La construcción «matemáticamente correcta» de Pantheon
Un usuario ha utilizado los datos para encontrar la que cree la build perfecta del campeón
En League of Legends existen construcciones de objetos prácticamente prediseñadas para campeón. Sin embargo, hay jugadores que optan por buildear a sus personajes de un modo distinto al popular. Ahora, un jugador de Pantheon ha encontrado la construcción «matemáticamente correcta» con la que se debería utilizar al personaje.
La «correcta» construcción de Pantheon
«He encontrado, probado y abusado de una construcción tan OP que estoy seguro de que si la publicas en un vídeo acabará recibiendo un nerfeo». Así empezaba el mensaje de un usuario de League of Legends al creador de contenido Rossboomsocks. Durante todo este comunicado, el jugador explica cómo se ha de construir a Pantheon de un modo mucho más eficiente a como se hace ahora mismo.
Normalmente la Lanza Inquebrantable se construye con Eclipse, Cuchilla negra y la runa ‘Conquistador’. Si bien este jugador cree que es una construcción más que válida, lo cierto es que cree que tiene algunos fallos matemáticos relacionados con el orden de la penetración de armadura. Según LoL, la penetración de armadura se calcula en reducciones planas, reducciones porcentuales, penetración porcentual y penetración plana.
Los cálculos consiguen una nueva build
Mediante algunos cálculos, el jugador ha llegado a la conclusión de que la penetración innata del 30% de Pantheon aumenta la efectividad de la letalidad en un 42,8%. Por ello ha creado una construcción basada en objetos poco comunes. Así, Pantheon estaría formado por la Garra del merodeador, Segador de esencia, botas, dos objetos de letalidad y la Hoja del Rey Arruinado.
Todo esto deberá ir acompañado de la runa Impacto súbito, con la que el campeón obtendrá un 30% de penetración de armadura y 84 puntos de letalidad. Con ello, cualquier personaje con menos de 120 de armadura recibirá daño verdadero. Y es que esta construcción funcionará incluso mejor contra los tanques, puesto que el punto de equilibrio se produciría sobre los 687,5 puntos de armadura.
En lo que a runas se refiere, Pantheon deberá utilizar el Ataque intensificado, Triunfo, Leyenda: Presteza o Tenacidad si es necesario y Golpe de gracia. En la rama secundaria, los jugadores deberán optar por Impacto súbito y Cazadorvoraz. Con esta build, Pantheon no decaerá con el paso de la partida, sino que seguirá escalando. Incluso podrá matar de un golpe a aquellos campeones con menos de 3 objetos de armadura. ¿Preparados para probarlo?