La retirada de Doublelift ha servido para claudicar una época legendaria de nombres que han pasado por el competitivo. Una lista de jugadores que tienen en común un factor: comenzar sus carreras en la primera temporada de League of Legends.
La mayoría de ellos, retirados. Nombres que pasaron durante los primeros pasos de la escena competitiva, pero cuyas carreras han sido breves y apenas se les ha vuelto a ver. En Europa, por ejemplo, podríamos hablar de Mellisan, Lamia, Shushei, Cyanide y xPeke, el roster del primer campeón mundial en el que todos están retirados menos xPeke, que sigue en la escena mediante su rol en Astralis.
Otros nombres en Europa que nos sonarán de antaño que también están retirados son Nyph o Candypanda, aunque algunos miembros de SK Gaming siguen en activo como Kev1n en Alemania u Ocelote, fundador de G2 Esports.
Al otro lado del charco no se quedan cortos de nombres. Muchos son los que pasaron por la LCS NA pero pocos los que han perdurado como el mismo Doublelift. Una ristra de nombres que agrupa ilustres como Saintvicious, Chauster, Dan Dinh, Reginald, o Dyrus.
Sin embargo, hay maneras y maneras. De alguno no se ha vuelto a saber nada, pero otros se mantienen presentes mediante su papel en los clubes. El mismo Reginald como copropietario de TSM desde que se retiró, y también Westrice como coach del equipo academy de Cloud9. También HotshotGG, quien continúa como propietario de CLG.
Eso sí, en NA la lista la engrosan nombres de los que no se ha vuelto a tener pista alguna: Bigfatlp, TheRainMan, TheOddOne, Chaox o Elementz supieron mantenerse varias temporadas, pero se quedaron fuera tras el primer ciclo de jugadores profesionales.