Leona es el personaje con mejor ratio de victoria de lo que llevamos de Main Event de Worlds 2020. Al menos, dentro del abanico de campeones que han sido jugadores, como mínimo, en 10 partidas. Este support ostenta, a falta de la final, un ratio de victoria del 76.2%, con un marcador de 16-5 en 21 mapas.
Por lo que se venía adivinando sobre el meta antes de Worlds y los jugadores de dicho rol que llegaban al evento, es un hecho que Leona iba a ser un pick bastante contestado en Worlds. Un meta de engage en ese rol, con muchos de los mejores support del mundo apostando por jugar ofensivo, es un pick que cumple todos los requisitos.
Además, muchos ya se habían mostrado partícipes con esta campeona. Jugadores como BeryL, Mikyx, SwordArt, o Lvmao se han mostrado como ejemplos de esta regla de tres. Otras elecciones en el mismo rol con un propósito parecido, como por ejemplo Nautilus, han caído en prioridad con el paso de los mapas: Nautilus, uno de los mejores picks en todo el año, tiene precisamente el ratio de victoria más bajo, un 15.4% (2-11).
Sylas en aumento, y la sorpresa de Jax
El segundo pick con mayor win ratio y que cumple estos requisitos sería Sylas. Un campeón que ha ido a más en cuanto a presencia en estos Worlds, y que ha terminado siendo disputado en varias series, como la semifinal entre Damwon Gaming y G2 Esports. El encadenado se lleva la medalla de plata en este podio con un 63.6% de victoria, con un marcador de 7-4.
Si reducimos los requisitos a la mitad, es decir, a 5 partidas disputadas, la cosa cambia. En este caso, el campeón con más ratio de victoria sería Jax, con un 83.3% y un marcador de 5-1. Veremos cómo cambian estos números tras la final.