Desde hace varios días hay un tema en boca de todos los jugadores, ya sean profesionales o casuales, de League of Legends: el estado de la SoloQ. Si bien desde Riot Games reconocen que las colas clasificatorias estan mejor que nunca, los usuarios del MOBA no opinan lo mismo. Teniendo esto en cuenta, parece que nos encontramos entre un grave conflicto entre una compañía que tiene sus propios datos y una comunidad que vive en su día a día lo que ocurre dentro del videojuego.
Lo que tienen claro desde Riot Games es que combatir toda la toxicidad del videojuego es su máxima ahora mismo. Sea como fuere, la desarrolladora ya ha empezado atacando a esos usuarios que se quedan ausentes en mitad de partidas. Asímismo, parece que pronto añadirán ajustes al sistema de reportes que se encuentra en la selección de campeón. Pero parece que esto no es suficiente, al menos para impedir lo que ocurre dentro del juego. Y así lo han relatado varios usuarios de la comunidad a través de una publicación en el subreddit del MOBA.
¿Cuál es el verdadero problema de SoloQ? Algunos apuntan a los griefers
Si bien siempre se ha hablado del estado de la SoloQ, las declaraciones de Lee Sang-hyeok «Faker» hicieron que el cajón terminase de explotar. Y, cómo no, estos días nos hemos encontrado con una gran parte de los jugadores exponiendo todo lo que piensan del sistema actual. Así, un usuario ha decidido dar su punto de vista, opinando que uno de los graves problemas está dentro de esos jugadores que quieren hacer que su equipo pierda de manera intencionada: los llamados griefers.
A día de hoy, irse AFK de una partida implica que recibirás una penalización de cara a futuros encuentros. Por ello, todos saben que no han de quedarse ausentes en partida. ¿Qué solución encuentran para molestar a sus compañeros? Morir intencionadamente, robar su farm y desvelar a los enemigos la ubicación de sus aliados, entre otras cosas. Por supuesto, la partida se vuelve completamente inviable hasta el punto en el que has de dejar que acaben para evitar seguir sufriendo.
Muchos opinan que este es el mayor problema que nos encontramos a día de hoy y que se hace más grave conforme subes de liga. Y es que, a mayor elo, menos personas hay. Por ello, es posible que alguno se acuerde de que ha jugado con cierto jugador y, entonces, haga de su partida algo imposible.
Ahora simplemente tendremos que esperar a que Riot Games continúe desvelando sus planes de futuro para combatir una toxicidad que, poco a poco, genera más frustración entre todos los jugadores.
Más en nuestra sección de League of Legends.