Si algo ha acompañado a League of Legends en los últimos tiempos son esos trolls y AFKs. Por ello, Riot Games ha querido cambiar esta dinámica y ha introducido nuevos castigos para estos usuarios. Sin embargo, parece que en algunos casos no están teniendo el resultado esperado. Así, hay jugadores que se están quejando de que este nuevo sistema provoca que haya muchos más jugadores que mueren a propósito dentro de las partidas, sobre todo en ARAM.
El sistema de dodgeos provoca problemas en ARAM
Antes de introducir el castigo de 12 horas, la gente que entraba en ARAM podía dodgear y esperar unos 30 minutos. Esto hacía que la mayoría de jugadores que se quedaban en la lobby intentasen ganar la partida casi siempre. Sin embargo, con los cambios esta dinámica se ha vuelto completamente diferente. Al menos así lo dicen algunos usuarios en el subreddit de League of Legends.
En vista de que ahora muchos no pueden abandonar esa lobby de ARAM, ya que tendrían que esperar 12 horas para volver a jugar, estos usuarios ya no dejan la sala. En su lugar, algunos dicen que su campeón es aburrido, por lo que quieren acabar el encuentro lo antes posible. Así, para evitar que salte el sistema leavebuster, estos jugadores se mueren de forma intencionada.
Tal y como cuentan algunos jugadores, simplemente pulsan en el otro lado del mapa y dejan que su campeón camine hacia la base enemiga. De vez en cuando utilizan alguna habilidad, pero no hacen nada por ayudar a su equipo. En su lugar dan asesinatos a los rivales y, con ello, hacen que los enemigos consigan más oro y acaben la partida mucho antes.
En ocasiones, banear este tipo de comportamientos se torna difícil, puesto que el sistema necesitaría de un equipo humano para poder analizar todos los encuentros, lo que implicaría un gran gasto tanto de tiempo como de personal.
Más en nuestra sección de League of Legends.