Markos Stamkopoulos «Comp» ha vivido en 2022 el mejor año de su carrera. Después de debutar en la League of Legends European Championship (LEC) de la mano de Team Vitality sin demasiado éxito, Rogue ha sido el impulso que el tirador necesitaba para poder mostrar su nivel individual. Gracias en parte a su rendimiento, los roguetianos han conseguido su primer título de la historia justo antes de su alianza con KOI. El impacto que el ADC ha tenido en la Grieta del Invocador se refleja a través de los datos, siendo el jugador con más asesinatos en Europa a lo largo de 2022.
Tal como ha mostrado la muestra de datos de Express, Comp es el jugador que más asesinatos ha hecho en la LEC de 2022 con un total de 299. El tirador ha sido el jugador que más ha recibido recursos dentro de Rogue con un total del 25,9% del equipo. Independientemente de su gran año a nivel individual, el griego ha superado con un margen mínimo a Elias Lipp «Upset«, con 297 asesinatos. Como bien le sucedía a los roguetianos, Fnatic era un equipo que buscaba las ventajas iniciales con sus prioridades en la calle inferior, por lo que el alemán tenía protagonismo. La lista completa es la siguiente:
- Comp (Rogue): 299 asesinatos
- Upset (Fnatic): 297 asesinatos
- CaPs (G2 Esports): 255 asesinatos
- Flakked (G2 Esports): 246 asesinatos
- Larssen (Rogue): 245 asesinatos
- Neon (Misfits Gaming): 216 asesinatos
- Vetheo (Misfits Gaming): 214 asesinatos
- Broken Blade (G2 Esports): 213 asesinatos
- Patrik (Excel Esports): 201 asesinatos
Dentro de la lista, cabe destacar que tanto Upset como Víctor Lirola «Flakked» no estarán presentes en la próxima LEC. Fnatic habría decidido prescindir del alemán para volver a contar con Martin Larsson «Rekkles«. En cambio, el español sería sustituido por Steven Liv «Hans Sama» en G2. Ambos ADCs tendrían en mente caminos completamente distintos: mientras Upset se plantearía un descanso mientras espera una oferta, Flakked pondría rumbo a la academia de Team Heretics y volvería a la Superliga.
Dentro de la lista de jugadores con más asesinatos, los clubes valoran a sus respectivas piezas ya que la mayoría de jugadores se quedan en la misma organización. Más allá de Upset y Flakked, la excepción son Vincent Berrié «Vetheo» y Matúš Jakubčík «Neon«. Los dos jugadores se han marchado de Misfits Gaming después de que la entidad vendiera su plaza de la LEC a Team Heretics. Sin embargo, ambos habrían encontrado rápidamente nuevos hogares en Excel Esports y Team Vitality respectivamente.