Ayer, Riot reveló sus planes respecto a los lanzamientos de futuros campeones. Además de dar pistas sobre las nuevas llegadas, también anunció que Dr. Mundo recibirá un rework en 2021. Además de una actualización visual y de gameplay, también se actualizará su trasfondo dentro del universo de Runaterra.
¿Cómo debería ser el rework ideal de Dr. Mundo?
En los últimos tiempos, han llegado a League of Legends dos campeones con el arquetipo de coloso (Sett y el rework de Volibear). Los campeones de este arquetipo siempre suelen cumplir la misma norma: tienen bastante salud y pegan duro, pero necesitan estar cerca de su oponente para hacerle daño real.
Si hubiese que definir a Dr. Mundo en su estado actual, sería «un señor que lanza hachas que ralentizan, que se regenera MUCHA vida y que se pasa el CC por el arco del triunfo«.
Lo realmente icónico del personaje son sus hachas y su capacidad para regenerar salud. Su Q y su definitiva deberían quedarse en un estado similar al que tienen ahora (quizás añadir un segundo casteo en la Q, hacer que haga daño extra si le da con un básico o con otra habilidad…), mientras que los principales cambios deberían llegar en su pasiva, su W y su E.
En su estado actual, su pasiva simplemente le da regeneración extra de vida, algo que ya podemos ver en otros colosos (Garen, Sett…), y sería interesante que pasase a dar tenacidad. Su W en su forma actual es un área de daño a corto alcance, y estaría bien dar a Mundo alguna herramienta para acercarse a su objetivo o atraerle (algo presente en otros colosos como el ya mencionado Sett o Darius).
Por último, su E le da daño adicional y le da resistencia mágica extra, aunque estaría bien tener una herramienta de daño directa a corto alcance (como la W de Voli o algo que mejora un solo autoataque, como en el caso de Yorick).
De momento, tocará esperar a la semana que viene. Riot ya ha aclarado que darán más detalles respecto a este rework en esas fechas. ¿Qué kit de habilidades os gustaría que tuviese el nuevo Mundo?