El evento de Florecer Espiritual ha inundado el juego de nuevo contenido para los amantes del lore. Entre ellos, Riot Games nos brindó en formato anime la historia de Yasuo y Yone que tuvo una muy buena recogida por parte de la comunidad.
Ahora sus propios creadores han contado cómo fue el proceso para darle vida a la relación de ambos hermanos.
Así se hizo la animación de Yasuo y Yone
Tanto con la cinemática de El Camino y la Hoja Manchada, los mandamases querían enseñarnos los momentos claves de la vida de ambos: su entrenamiento, el momento en el que Yone templó el acero de Yasuo y el fatídico día.
Riot Grizzly, director creativo, afirma que querían contar dos historias “realmente buenas”. Por un lado a Yasuo asesinando a su hermano y cómo se enfrenta a sus consecuencias. Por otro, a Yone en el reino espiritual, cómo consigue salir de ahí y los cambios que experimenta.
En la cinemática de El camino el equipo se centró en mostrarnos una historia más sujeta a la interpretación. Por ello, aparece Yone con su versión folclórica porque se enfrenta a un conflicto universal fácil de reconocer y entender para los jugadores.
Por su lado, la cinemática de la Hoja Manchada captura la lucha de Yasuo para superar su desesperación y su incapacidad para aceptar su pasado. Pero gracias a su reencuentro ambos deciden seguir hacia delante, unirse y derrotar al azakana. Esta elección permite a Yasuo avanzar en su historia.
¿Por qué dos cinemáticas?
Realmente ambas cinemáticas hablan de la misma historia pero dividida en dos partes. La primera hacía de tráiler del evento de Florecer Espiritual por lo que tenía que centrarse en el folclore jonio para que adoptase un enfoque más místico.
De esta manera, los jugadores explorarían un nuevo mundo que nunca antes habían visto en el LoL. Al mismo tiempo, tenían que traer imágenes que tenían que ser “como recuerdos borrosos de algo que tenéis en la punta de la lengua”.
La segunda se enfocó en una visión más realista porque la propia historia nos traía de vuelta a Yasuo. Esto implicaba que el equipo necesitaba profundizar en el pasado del campeón y mostrar cómo había acabado así. De ahí que el vídeo vaya entre los recuerdos y el presente.
Según afirma Riot Manton el equipo no quería que “la parte más interesante de estos campeones fuera su hermano”. Por ello, crearon estos vídeos que “sirven para recalcar las diferencias entre ambos y para ayudarlos a destacar individualmente”.