¿Os habéis preguntado alguna vez cómo Riot Games desarrolla un campeón? Si es así es vuestro día de suerte. Los mandamases han creado un post hablando del proceso que llevan a cabo para traernos nuevos campeones a League of Legends.
Si sois seguidores de VALORANT esta pregunta ya se resolvió hace un par de semanas.
Así se desarrolla un nuevo campeón en League of Legends
A la hora de desarrollar un campeón el equipo tiene que dar primero con un enfoque general. Este afectará a las posibilidades finales así como al potencial también general al que puede aspirar el personaje.
Para poder guiar el proceso los mandamases desarrollan un marco simple de referencia. En él hay cuatro preguntas clave que si se pueden responder acertadamente el campeón sigue hacia delante.
La primera gran pregunta es si el nuevo personaje trae consigo nuevas experiencias de juego. Los desarrolladores tienen claro que cada campeón tiene que aportar algo nuevo a la experiencia del juego.
Del mismo modo, otra pregunta fundamental es si la temática del campeón es relevante para los jugadores. Esta la consideran “fundamental” ya que quieren cumplir las expectativas y ambiciones de los jugadores. Es decir, no pueden crear un asesino que luzca como un patito esponjoso, por ejemplo. Si pasase esto habría un desequilibrio entre la experiencia de juego y la temática del personaje.
Paralelamente, la experiencia de juego tiene que encajar también con la temática que se está formando entorno al campeón. En este campo los diseñadores se aseguran en que el enfoque se adapte y concuerde.
Por último, el equipo tiene que cerciorarse que la experiencia de juego es tanto satisfactoria como saludable. Cuando están desarrollando el personaje tienen que asegurarse que genera un estilo satisfactorio en vez de empeorar o eliminar otras estrategias.
Aunque algunas veces más adelante aparecen problemas para contrarrestar a los nuevos campeones, esta última pregunta les ayuda a evitar problemas críticos durante las primeras semanas de vida del campeón.
Todo este proceso se lleva a cabo durante ocho semanas que les ayudan a descubrir muchísimas opciones potenciales en un periodo razonable y sin perder el tiempo. Además, este proceso está sumergido un único diseñador de la experiencia de juego.