A través del último Pregúntale a Riot, el equipo artístico de League of Legends (LoL) ha explicado los parámetros que lleva a cabo para crear las skins legendarias. Para realizarlas el equipo tiene que responder varias cuestiones y ver todos los factores que entran en juego.
Las skins legendarias y su desarrollo
Todos sabemos que en el juego hay campeones con más skins que el promedio y otros con muchos menos. No obstante, Riot asegura que, al menos los aspectos lengarios, no son nada fácil de seleccionar.
Para empezar los aspectos legendarios en LoL les lleva muchísimo tiempo desarrollarlos. Mucho más que los épicos. Un detalle importantísimo por los que los llevan a priorizar a los campeones más populares.
Tras ello el equipo decide estudiar las temáticas más significativas del año y profundizan en ellas. Principalmente necesitan identificar a los potenciales candidatos que pueden recibir un aspecto legendario. Para ello los diseñadores deben de responder 4 preguntas clave.
La primera de todo es cuánto tiempo hace que un campeón ha recibido una skin. Es más que probable que si un campeón reciba otro aspecto por las mismas fechas decidan escoger o personaje.
Aunque parezca obvio también tienen que asegurarse el campeón que han escogido encaja a la perfección en la temática elegida. Aunque Gragas KDA parezca una gran adquisición para el grupo de k-pop puede ser que no sea tan buena idea.
Del mismo modo, hacen un repaso al catálogo de aspectos que tiene el campeón seleccionado. El equipo quiere evitar a toda costa que todos los aspectos de un mismo campeón tengan la misma temática. No les importa que algunos se repitan pero quieren que exista diversidad en sus opciones.
Por último se enfrentan a la pregunta más difícil: ¿pueden desarrollar al máximo la temática y fantasía del aspecto para llevarlo al nivel legendario? Con esto buscan contar una historia emocionante a través del cambio de las animaciones y de las frases.
A pesar de todos estos pasos algunas veces el equipo escoge otra vía menos de común de selección. Esta trata de imaginar un campeón popular en una posible temática en la que creen que podrían encajar.
Si ven que funcionan crean una temática entorno a dicho personaje como fue el caso de Florecer Espiritual y Ahri y Thresh. Siempre quieren asegurarse de que las skins legendarias sean el máximo exponente de las fantasías del personaje y que no deje a nadie indiferente.