Las skillshots son uno de los tipos de mecánicas más importantes dentro de League of Legends. La ejecución correcta de una Sentencia de Muerte de Thresh puede suponer el desequilibrio entre poner una pelea grupal a tu favor o perderla estrepitosamente. Este tipo de habilidades, que normalmente te permiten ser decisivo, dependen principalmente de la precisión a la hora de jugar. Por ello los jugadores profesionales cuentan con sus propias fórmulas para estar más cómodos y acertar más a menudo, algo que Yiliang Peng «Doublelift» explicó en una retransmisión en directo.
La comodidad con el cursor es clave para acertar las skillshots
En primer lugar Doublelift aseguró que aprendió de Lee Sang-hyeok «Faker» a jugar con una sensibilidad alta ya que le permitía cambiar rápidamente de posición el ratón. El extirador de TSM aseguró que tenir mucho DPI le ayudaba a recolocarse con el Destello y poder disparar las skillshots una vez recolocado. Zachary Scuderi «Sneaky» contrarrestó que el precio a pagar puede ser menos precisión a la hora de apuntar, pero es aquí donde entra el factor de la comodidad del cursor. Aunque en League of Legends la elección es más «libre», en los shooters la gran mayoría de jugadores profesionales prefieren una sensibilidad muy baja.
Según Doublelift, normalmente la gran mayoría de jugadores profesionales aciertan skillshots de dos maneras: apuntando directamente sobre el oponente o superándolo. El exjugador profesional explicó que los jugadores de magos normalmente optan por mantener el cursos lo más pegado posible a los personajes del rival, pero que él prefería pasarse -siempre manteniendo la línea- porque era mucho más cómodo para él. La excepción que el tirador comentó fue el caso de Luka Perkovic «Perkz«, medio de Cloud9. El croata no apunta directamente, si no que deja el ratón entre medias de su personaje y el del rival para ser más preciso.