Riot Games ha revelado al completo cómo funcionarán los drops para las competiciones de League of Legends.
Este es el comunicado:
«Ver las competiciones de League of Legends está a punto de volverse aún más emocionante. Próximamente podrás empezar a conseguir drops simplemente conectándote, para conseguir premios como campeones, skins y esencias azules.
¿Cómo funcionan estos drops? Los drops vienen en forma de cartas. Cada una de las cuales representa una recompensa única. Las cartas se sueltan al azar durante las retransmisiones de la LEC y vienen en cuatro niveles de rareza diferentes. Los drops serán según lo que suceda en los partidos. Las jugadas épicas podrían ganarte un botín raro.
Los drops caerán en una de las siguientes categorías: épica, legendaria, mítica o definitiva. Las recompensas varían según la rareza de la carta que cae; por lo tanto, una carta épica puede contener una pequeña cantidad de esencia azul, mientras que una carta suprema rarísima podría contener skins, fragmentos de campeones o tickets de clash.
Para recibir los drops, debes iniciar sesión en watch.lolesports.com con tu cuenta de League of Legends, y optado por recibir recompensas. Cuando un evento en el juego desencadena un drop, verás una notificación en pantalla. Simplemente haz clic en la notificación o consulta la pestaña de drops en tu perfil para recibir las recompensas.
‘Watch Rewards’ todavía está habilitado y disponible, con nuevas misiones agregadas sólo para el verano de 2020. Con la combinación de Watch Missions y los drops, nuestro objetivo es hacer que la LEC sea la experiencia de visualización más dinámica y gratificante en los deportes electrónicos».
Como aviso, Riot Games ha anunciado que aplaza los drops temporalmente hasta que puedan garantizar que el sistema funcionará adecuadamente. Los drops era una función que se estaba esperando en la competición y que ya es popular en otras competiciones.