¿Cómo funciona el sistema de clasificación para Worlds 2020?
El Mid-Season Internacional (MSI) de League of Legends tradicionalmente ayudaba a allanar el terreno para la clasificación de los Worlds. Solía seleccionar al mejor clasificado de cada región para el Grupo 1, y, además, decidía qué región con solo un clasificado recibiría la posibilidad de enviar uno extra.
Pero debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 el primer gran evento del LoL se vio cancelado. Entonces ¿cómos se va a organizar los Worlds 2020? No os preocupéis aquí estamos para refrescaros la memoria.
Sistema de clasificación Worlds 2020
Este año Riot anunció que los Worlds han recibido diversos cambios basados en cuántos equipos de cada liga regional se van a clasificar para el evento.
Tanto LPL (China) como la LEC (Europa) podrán clasificar cuatro de sus equipos para los Worlds 2020. ¿Razón? Ambas regiones ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación en base a su rendimiento en los últimos dos años en las competiciones internacionales.
Los equipos que podrán obtener dichas plazas serán aquelos que obtengan los puntos necesarios tras sumar los puntos de la temporada de primavera y la de verano.
Paralelamente, la VCS (Vietnam) podrá enviar un equipo extra ya que, de entre todas las regiones que envían solo a un clasificado al Mundial, es la liga con un mejor rendimiento en las competiciones internacionales.
De hecho, la VCS durante los dos últimos años ya pudo enviar a un clasificado adicional gracias también a su actuación en los últimos dos años durante el MSI.
Por el resto, la distribución de los clasificados regionales será la siguiente:
- LPL (China) y LEC (Europa): 4 equipos cada una.
- LCK (Corea) y LCS (Norteamérica): 3 equipos cada una.
- PCS (Sudeste asiático) y VCS (Vietnam): 2 equipos cada una.
- CBLOL (Brasil), TCL (Turquía), LJL (Japón), LLA (Latinoamérica), OPL (Oceanía) y LCL (Comunidad de Estados Independientes): 1 equipo cada una.
¿Cómo es el formato de los Worlds?
El formato de los Worlds 2020 en un primer momento se quedará tal y como ha sido siempre, es decir, habrá 3 fases diferentes:
- Play-in: Los 12 equipos que no tienen asegurada la plaza se enfrentaran de forma aleatoria para tener un hueco en los grupos de la competición.
- Fase de grupos: Los 16 equipos se dividen en cuatro grupos. Los dos primeros de cada uno avanzan a la fase de eliminación.
- Fase de eliminación: Los equipos se enfrentan entre sí para conseguir llegar hasta la gran final.
No obstante, cuando se vaya acercando la fecha obtendremos más detalles.