¿Cómo fue la creación de Spirit Bonds?
La incorporación de Spirit Bonds (o dating simulation si hablas otaku) a League of Legends está siendo una gran revolución para la comunidad. Es la primera vez que podemos interactuar con los personajes del evento al tiempo que nos incluyen en su propia historia.
Por ello, Riot nos ha revelado el cómo fue crear esta nueva función a la par que estuviese en consonancia con el propio evento de Florecer Espiritual.
Spirit Bonds: Una mirada al anime
En los primeros bocetos del evento iba a ser otro “versus” donde se enfrentarían los kanmei contra los akana. Pero, por fortuna, pronto se dieron cuenta que estos espíritus no son buenos ni malos, sino algo de cada.
Para representarlo decidieron centrarse en la parte anime de la temática y sacar de ahí una novela visual que involucrase a los campeones y a los jugadores.
Cada campeón, aparte de ser ellos mismos, representa diferentes mitos de la cultura jonia. Por ello, el equipo narrativo decidió explorar y jugar con ellos. Según Carnival Knights, jefe del proyecto, afirma que fue “mucho trabajo, pero muy satisfactorio”.
Uno de los aspectos a tratar fue que cada campeón tenía que encajar dentro del anime. Para conseguirlo, el equipo tuvo que comprender los diferentes arquetipos del anime como es el dandere, tsundere o kawaii entre otros.
Para acompañarlos, debían de incluir imágenes de perfil completas. Esta visión les ayudaba a incluir a personajes como Thresh en algunas escenas ya que le permitían cortarlo y ajustarlo como necesitasen.
¿Cómo incorporarlo a League of Legends?
Desde el primer momento sabían que querían traer el anime al LoL pero al mismo tiempo querían que siguiese siendo League of Legends y tenía que seguir funcionando en el juego.
En los primeros momentos del proyecto el evento se basaría simplemente en misiones, pero al darse cuenta que no encajaba con el trabajo narrativo decidieron crear un sistema que permitiese a los jugadores probarlo todo.
Sustituyeron las misiones por un sistema de reputación que al mismo tiempo reflejarían la propia personalidad de los personajes. Por ejemplo: Vayne se muere por los asesinatos mientras que Yasuo se desvive por la racha de asesinatos.
Riot es consciente de que es una forma totalmente nueva de hacer que los jugadores se relacionen tanto con los campeones como sus historias. Es por eso que si ven que a los jugadores les encanta y juegan mucho pueden abrir “multitud de puertas en el futuro”.