Es bastante fácil reconocer cuando un compañero de equipo (o un oponente) está siendo tóxico en League of Legends. No obstante, y como dice el refrán «vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro». Os contamos cómo dejar de ser tóxico en League of Legends.
Consejos para dejar de ser tóxico en League of Legends
En Mobalytics dan algunas claves para dejar de lado la toxicidad. El primer consejo tiene que ver con el tipo de contenido que soléis ver de League of Legends. Por muy loco que suene, si consumimos muchos streamers tóxicos y/o negativos, se nos acabarán pegando cosas.
A veces es tremendamente complicado evitar que ciertas actitudes (o, por lo menos, expresiones) se nos peguen. Así que ojito con imitar lo que veis por internet. Una buena parte de los consejos tienen que ver con las interacciones que tenemos durante la partida.
Básicamente, si queréis evitar ser tóxicos y que os tilteen, deshabilitad el chat global. Esta es una de las fuentes más comunes de tilteos, y nunca es plato de buen gusto que, tras una muerte, te pongan «?».
Si os toca algún compañero especialmente simpático y amable, entonces lo mejor que podéis hacer es silenciar TODO el chat. Normalmente el chat de equipo es útil para coordinarse, pero si tenéis a alguien que os quiere sacar de quicio no le deis la oportunidad de que se salga con la suya.
También entendemos que hay gente con la «mecha más corta» que otros, así que si tampoco os gusta que os saquen emoticonos, los podéis quitar en el menú.
Las largas sesiones de juego suelen derivar en que perdáis más rápido la paciencia, así que, si ya lleváis unas cuantas horas jugando, a lo mejor es buena idea tomarse un descansito.
El consejo que os contamos a continuación va estrechamente ligado a nuestro artículo de «5 razones por las que no mejoras en LoL». Si estáis intentando jugar un campeón con unas mecánicas complicadas (como Lee Sin, por ejemplo), y te frustra no jugar bien, entonces tienes dos opciones.
La primera (y más difícil) es ponerte a practicar los combos como una bestia hasta que tengas confianza. La opción más rápida es escoger campeones sencillos. No tiene mucho misterio: si juegas un campeón con unas mecánicas simples (como Garen), lo tendrás más fácil para entender las fortalezas y debilidades, y acabarás jugando mejor (y te tiltearás menos).
Por último, y si quieres jugar lo más relajado posible, ponte una lista de lofi. En serio, funciona. Si escuchar algo relajado, tu cerebro estará bastante más calmado.