Cómo afectaron los buffos y los nerfs durante el parche 10.13
Ahora que ya tenemos el parche 10.14 en nuestras manos, es momento para echar la vista atrás. Vamos a hacer un repaso a los campeones que recibieron buffos y nerfeos en el 10.13, y valoraremos si los cambios les afectaron en el sentido que buscaba Riot Games.
Buffs
En el apartado de mejoras, vemos como algunos de los principales beneficiados han obtenido mejores números en SoloQ. Vi, Lucian, y Nocturne son los personajes buffados que mejor han funcionado. Ambos junglas superan el 50% de win ratio, mientras que Lucian sube hasta casi un 48%. Por supuesto, tanto sus ratios de pick como de ban también suben.
Pero no todos los buffos han tenido el mismo efecto. Si bien los ratios de pick aumentan en todos ellos (normal al ser personajes mejorados, atraen a más jugadores), en algunos casos no se ha traducido en un mejor win ratio. Es el caso de Yorick o Rakan, pero sobreto Kog’Maw. Esto se debe, sobretodo, a la popular build de AP que le ha hecho muy codiciado en SoloQ, y a la que parece que tendrán que seguir acostumbrándose los midlaners.
Nerfs
En lo que respeta a los nerfeos, Riot ha conseguido bajar en popularidad a los personajes afectados, ya sea en mayor o menor medida. Como era de esperar, Yuumi es la más afectada por los cambios, con una bajada de win ratio que supera el 3%, y una bajada en el apartado de nerfs superior al 17%.
E cost on 4pts (w fully stacked MFlow & PoM) = 279.75 mana/cast compared to 145mana/cast – nearly double than before🙄 pic.twitter.com/NHjpfjzUVO
— Realistik (@RealistikLoL) June 16, 2020
El resto de nerfeos no han causado los mismos efectos, aunque personajes dominantes como Syndra y Aphelios también han bajado, sobretodo su ratio de ban.