Un combo del «LoL clásico» vuelve a la LCK 2.540 días después
Hanwha Life Esports optó por unir a Ahri con Vi, un movimiento habitual en las primeras temporadas de League of Legends
Vi ha vuelto a la Grieta del Invocador acompañada por Ahri en la League of Legends Championship Korea (LCK) después de más de un lustro, concretamente tras 2.540 días. Hanwha Life Esports intentó sorprender a DWG KIA usando una de las combinaciones de campeonas más habituales durante los primeros años de League of Legends. Desde la quinta temporada la Agente de Piltover pasó a ser una selección ocasional a nivel competitivo, pero Corea del Sur no la había vuelto a ver en su competición desde 2015.
A pesar de perder por 2-0 contra DWG KIA, Hanwha Life Esports intentó responder al dúo Hecarim-Zilean de Kim Geon-bu «Canyon» y Heo Su «ShowMaker«. Mientras los campeones del mundo de 2020 apostaron por la velocidad, Hanwha Life hizo de las cadenas de control y la movilidad su principal amenaza. La última vez que Vi y Ahri disputaron juntas un partido oficial de la LCK fue en el Spring Split de 2015, concretamente en el KT Rolster contra Samsung Galaxy. Kim Sang-moon «Nagne» y Go Dong-bin «Score» las jugaron para darle a KT una victoria por 2-0.
BLAST FROM THE PAST 😳
It's been 2,540 days since the last #LCK Vi & Ahri! pic.twitter.com/jb79h1qviZ— LCK (@LCK) March 4, 2022
Actualmente Ahri ha vuelto en cierta parte al metajuego tras el rework que recibió en el parche 12.3. Sin embargo, Vi no puede decir lo mismo ya que sigue siendo una selección extremadamente ocasional. Hanwha Life Esports revivió una de las combinaciones más habituales en la tercera temporada con jugadores como Bae Seong-woong «Bengi» y Lee Sang-hyeok «Faker«. Este dúo se caracteriza por tener una gran capacidad de cazada una vez cambas campeonas llegan al nivel seis. Las dos tienen la movilidad suficiente y las cadenas de control necesarias para acabar con la vida del objetivo por mucho que llegue a distanciarse. Esto hace que su amenaza de asesinato sea grande independientemente de si los rivales tienen el Destello.
Sin embargo, como le sucedió a Hanwha Life Esports, cuando la combinación formada por Vi y Ahri va por detrás -y sin dominio del mapa- es muy difícil poder aprovechar sus virtudes. Actualmente Hanwha Life va último en la LCK con un récord de tres victorias y 11 derrotas. En cambio, DWG KIA aseguró los playoffs para colocarse tercero con nueve victorias y cinco derrotas. Los vigentes campeones surcoreanos están a la espera de conocer el próximo resultado de DRX para ver si mantendrán la tercera plaza en solitario.