Marc, el nuevo community manager de Esportmaníacos, es una persona bastante peculiar. Es ese escalón que eleva el humor a otro nivel justo cuando te crees que eres el nuevo David Suárez. Pero de vez en cuando entre meme y meme a Tiexable (los old school de este lugar entenderán la referencia) no le falta razón. Y es que cuando suelta «hay un tweet de Pedro Sánchez para todo» desde una cuenta oficial está diciendo la verdad. ¿Llegada del ahora extinto toque de queda? «A casita que hace mucho frío«. ¿Confinamiento domiciliario en medio de una cálida primavera? «Este solecito y yo entre cuatro paredes…». ¿Reencuentro en Team Vitality del grupo de amigos conocido por llegar a ser desesperante en solo queue? «Ser Malos! Buenas noches colegas«.
Los rumores de los fichajes de Oskar Boderek «Selfmade» y Adam Ilyasov «LIDER» por el conjunto francés son una buenísima noticia. No dentro de la Grieta del Invocador, pero sí fuera de ella. El jungla y el medio vuelven con su querido Juš Marušič «Crownshot» para revivir el espíritu L9. Sí, aquel que lo único que hacía era desquiciar a los jugadores del solo queue europeo. Y por si fuera poco, estarían acompañados por Enzo Gonzalez «SLT» y Labros Papoutsakis «Labrov«. Un top francés que derrocha carisma con la sonrisa de troll que lleva por la vida y un apoyo griego que tiene toda la pinta de matarlas callando.
Está muy bien hablar de todas las claves del éxito de algún equipo. Por ejemplo, hablar del juego de posición en el caso del Dream Team dirigido por Johan Cruyff. Pero aquel FC Barcelona del 92 no hubiera sido lo mismo sin Romario marcando más goles estando de fiesta que no en el propio césped. Opiniones técnicas y tácticas existen a rabiar. Me parece innecesario intentar explicar algo cuando ya lo hacen personas con un conocimiento superior al mismo tiempo que otras fingen saber de lo que hablan. Está muy bien ser el «puto amo» a nivel deportivo pero el carisma es igual de importante. Si no, que se lo digan a Fnatic, que en actualmente está generando más atención por su legado y por los rumores que no por su personalidad como equipo ganador. Por eso los posibles fichajes de Team Vitality son una grandísima decisión. Dan carácter.
Lo más seguro es que el equipo acabe como cualquiera que se junta con sus colegas en pleno desenfreno: o muy bien o muy mal. Desgraciadamente no hay punto intermedio para estas cosas. A lo mejor cierra la noche a lo grande comiéndole la boca a su crush o acaba con una importante laguna mental que le impide recordar todo lo que pasó a partir de la segunda hora. Pero eso da presencia, mucho mejor que ser irrelevante, algo a lo que se había acostumbrado el club francés en la League of Legends European Championship (LEC). Si la jugada es fructífera el conjunto acabará «en el restaurante luna rosa, comiendo una pizza cojonuda». Y si no gritará «Socorrooo!!! Me quede sin bateria en el coche Miguel Fleta!». Lo que sí que sabemos es que, independientemente de cuál sea la situación, habrá un tweet de Pedro Sánchez ideal para ella.