Una vez el sol cae el mundo pasa a ser completamente diferente. Poner el primer pie en un bar o una discoteca y reconocer con facilidad el aura del desfase. Dejar atrás nuestros problemas o el estrés de la rutina para desfogarse hasta el amanecer. Aun así esta no es una fórmula que garantice la diversión. Quizás un día no es tu noche porque te ha sentado mal la bebida o porque ha sonado la canción que te recuerda a alguien en concreto con quien ya mantienes una relación. Pero un partner in crime la posibilidad del fracaso se reduce. Simplemente porque sabes que al día siguiente con todo el cansancio tendrás como mínimo una buena historia que contar. Por eso la figura de Zdravets Iliev «Hylissang» es necesaria para toda League of Legends European Championship (LEC). Con él la indiferencia nunca es el resultado final.
Hylissang representa al amigo que te dice de hacer putivueltas sin motivo alguno, simplemente para ver que pasa. El que hace que ese rato en la terraza descansando sea un pequeño congreso de las Naciones Unidas (ONU). Preguntarle a la gente si prefiere el mar o la montaña sin pretensión alguna y que te miren mal. Gastarle una broma a tu grupo de amigos con tal de animar la conversación. Sacar un LED para pedirle al DJ una canción en concreto por las risas o entablar una conversación con la persona que esté en la barra. «Menudos personajes tendrás que aguantar mientras sirves», como si él no fuera uno de ellos. Sinónimo de la felicidad genuina porque todo puede acabar o muy bien o muy mal, pero te garantiza acción. El support es todo eso tanto para Fnatic como para la LEC.
Quizás llegan resacas en las que recuerdas todos esos movimientos de genio y te mueres de la vergüenza. O quieres matar a tu partner in crime por algo en concreto para posteriormente acabar riéndote de él sobre eso. Hylissang ha sido siempre así dentro de la Grieta del Invocador. Protagonizar iniciaciones cuestionables que acaban con un resultado fatal y otras cuya consecuencia es pensar que tiene un intelecto superior al de la mayoría de la población. Qué es mejor, ¿una vida idílica y tranquila o una buena historia que contar? La doctrina Ignatius Farray marcada a fuego aunque a lo mejor ni sepa o no le guste el humor del cómico. Con figuras como las del jugador de Fnatic siempre habrá algo de lo que hablar. Con ellos las sobremesas nunca son una cuenta atrás para ver quién es el primero que decide marcharse para poder seguir sus pasos.
Normalmente el partner in crime te hace sentir la emoción sin pedir nada a cambio, destapando uno de los muchos tipos de bondades. A veces no hace falta una historia o relación épica a las sombras para alegrarse por los demás. Que simplemente te alegras de ver que las cosas le vayan bien por todo el rato que ha provocado que un hecho normal pase a ser espectacular como ellos mismos. Provocar que reforcemos que esa persona es alguien «de los nuestros». Normal que tanto Elias Lipp «Upset«, como Martin Larsson «Rekkles» o Yasin Dinçer «Nisqy» tengan la misma reacción o una similar cuando hablan sobre Hylissang. Es ese tipo de gente que hace esbozar una genuina sonrisa. Cuando más de una persona habla así sobre alguien casualidad precisamente no es.
De ahí que la campaña por el MVP de la LEC pueda estar dividida entre lo racional y lo irracional. Defender a Hylissang como mejor jugador de la liga desde el aspecto técnico es tan defendible como hacerlo con Vincent Berrié «Vetheo«. Argumentar que el medio de Misfits Gaming ha sido determinante para la campaña del equipo pero que el apoyo es mejor jugador en términos generales puede ser compatible. O incluso que el propio Upset es el mejor jugador de Europa ya que habilita a su compañero hacer todo lo que hace. Independientemente del resultado, el partner in crime tiene ese hueco especial en nuestra memoria. Recordar las noches con un grupo u otro y decidir ir con el que está esa figura. Quizás eso mismo juegue un factor importante para finalmente decantarse por Hylissang como MVP. ¿Y sabéis qué? Tampoco está mal.