Negar lo innegable porque no hay mucho que hacer
Interpretación y "tengo que ir en contra de todo" ni son lo mismo ni os hace más interesantes
100 Thieves ha llegado a Worlds después de ganar a Evil Geniuses por 3-2 en los playoffs de la League of Legends Championship Series (LCS). Sin embargo, más allá de que los ladrones vuelven al escenario internacional tres años después, lo importante fue una acción de Kyle Sakamaki «Danny«, tirador de EG. Con 17 años hizo la que puede ser la jugada de su vida -o una de ellas visto su talento-. Como es evidente, la LCS publicó la repetición en Twitter. Pero como sucede con cada noticia que publica el 3/24 (el canal 24 horas de TV3), leer las respuestas me ha dado puto asco al encontrarme usuarios negando que aquello era un jugadón.
Más allá de que a mi personalmente este tipo de respuestas me generan un olor a cerrado que me da pudor incluso desde una pantalla, la verdad es que me alarman. Por qué iba a negar que un chaval -en este caso Danny- ha hecho algo muy bien. ¿Por envidia de no haber sido yo? No tiene ningún tipo de sentido y, si fuera el caso, tendría bastantes más problemas de los que ya tengo. Que sí, que en el deporte la irracionalidad tiene un gran peso que inconscientemente nos hace «barrer para casa». Aun así no me creo que de la noche a la mañana todo el mundo sea fan de 100 Thieves o archienemigo de Evil Geniuses. Para variar muchas cosas no me cuadran.
Otras veces se produce la situación totalmente contraria: negar que hay cosas que se están haciendo mal o podrían mejorar. Por qué todavía algunos insistís en negar que Martin Hansen «Wunder» no está jugando como se espera y buscáis una excusa en «la tranquilidad» (lo que más se valora, por cierto) o World of Warcraft. ¿Tenéis sentido del ridículo o qué? En estos casos todavía dale gracias porque hablamos de League of Legends, algo que es más «banal» en comparación a otros temas. La cosa pasa de dar pena a no hacer ni puta gracia es cuando ves cómo un chaval de 15 años niega que su youtuber malagueño favorito se ha ido a Andorra por ahorrar dinero en impuestos. O ver a profesionales de mi futura profesión mirar a otro lado para rechazar que el periodismo, como casi todo en esta vida, tiene problemas.
Con la jugada de Danny y con la gran mayoría de cosas de esta vida podemos tener nuestra perspectiva. Pero vamos, me parece erróneo entender la interpretación como un sinónimo de «tengo que ir a la contra de todo» incluyendo a la lógica. Quizás así pensáis que sois más interesantes, pero lo único que hacéis es dar por culo gratuitamente. Yo opto por el «mea culpa» cuando me afecta y por el sudapollismo cuando es algo externo a mí mismo o mi círculo. Lo primero no me ayuda del todo porque casi siempre le doy más vueltas a las cosas de lo que toca y parece. Lo segundo sólo evidencia que actualmente soy una persona cansada. De todas formas, así puedo continuar mi huida hacia adelante sin ser tan incoherente conmigo mismo.
PD: perdón por los topicazos, con este calor no estoy como para pensar demasiado. Soy un poco comodón.