Venderte bien para caer de pie
Irremediablemente a veces llamar la atención se convierte en una obligación, aunque siempre hay formas
El primer paso de un camino suele ser mucho más importante de lo que parece. Que el avance inicial no sea amargo es clave para sobrellevar bien una jornada laboral, un curso, un partida, una pachanga… Caer de pie es importantísimo porque evitar ir a contracorriente desde un principio. Para ello a veces es necesario venderte bien, algo que MAD Lions ha hecho a la perfección con el anuncio de su camiseta para esta edición de Worlds. A pesar de que posteriormente puede darse el caso de no cumplir con unas expectativas generadas, no contar con ‘peros’ iniciales siempre se agradece.
MAD Lions se plantó a la discoteca que puede llegar a ser presentar la equipación oficial de Worlds. A su lado estaba Fnatic, que a pesar de no ser el más exitoso recientemente, sigue siendo el popular que todos conocen y admiran. El gusto es algo completamente irracional, por lo que agradar a todo el mundo es una tarea imposible, pero llamar la atención para decantar la duda a tu favor es algo factible. Venderse bien acorde a tus cualidades es esencial para ello y así lo demostraron los leones: camiseta de carácter elegante al estilo Venezia FC y presentación señorial acorde al contexto modisto.
No sé cuál es el objetivo de camisetas vendidas que el club madrileño estima, tampoco si lo conseguirá, pero con su presentación ha caído de pie. Vendiéndose bien ha generado en muchos seguidores de League of Legends la duda entre comprar o no la camiseta. La situación gana más épica teniendo en cuenta el contexto mundialista de MAD Lions. A veces tirar de autoestima se convierte en un ejercicio clave para aumentar nuestras posibilidades. Quizás por calidad individual no llegamos hacia donde querríamos, pero al menos mantenemos las opciones vivas por puro orgullo. Quién sabe si finalmente conseguimos el objetivo.
Comerte entera
El dilema de venderse bien es que a veces no encuentras el orgullo necesario para poder hacerlo. En cambio, cuando el «pero» no sucumbe el estado anímico, en ocasiones lo hace por la pura personalidad individual. No obstante, es ahí donde entra el comodín de los orígenes, algo de lo que MAD Lions también tiró. Por mucho que mostrara algunos elementos andaluces como el sombrero cordobés o el flamenco, la presentación transmitía con facilidad el señorial carácter de Madrid. Podría colar perfectamente como videoclip de Comerte Entera, canción de C. Tangana. Precisamente El Madrileño es un ejemplo de saber paliar sus debilidades con buen marketing y de forjar una identidad alrededor de los orígenes.
Precisamente los orígenes son uno de los aspectos clave de cómo nos comportamos y no precisamente por el componente de nacionalista que pueden llegar a tener. No olvidar en qué condiciones crecimos, con quién lo hicimos, gracias a qué evolucionamos o la clase a la que pertenecemos (donde se puede generar el mayor choque entre las personas) es esencial en el día a día. Si «todo» es política, también lo es actuar en consecuencia con nuestro contexto. Quizás algún día podamos caer de pie en algún lugar importante tras vendernos bien y despeguemos, pero hacerlo a cambio de olvidar lo que nosotros mismos consideramos las raíces esenciales es el precio más caro e inmoral a pagar.