Cloud9 se ve afectado por problemas de visado
Cloud9 sufre problemas de visado
El LCS Lock-In se acerca a pasos agigantados y los equipos empiezan a presentar las plantillas que participarán en el torneo. Con la pandemia todavía en auge, sin embargo, hay clubes que siguen sufriendo las consecuencias, siendo uno de ellos Cloud9.
Cloud9 y los problemas de visado
Nick De Cesare “LS”, nuevo entrenador jefe de C9, comentó en su stream personal los problemas que el equipo está teniendo. Aquí las declaraciones:
“Todos los que seguimos en Corea estamos atascados en Corea por los visados. Todos. Los traductores, los entrenadores extra y demás personal, Malice, los coreanos, yo… Todos estamos atascados aquí en Corea. […] Tal como están las cosas ahora mismo, ningún jugador coreano ni yo participaremos en el Lock-In. Ninguno podremos estar hasta enero. […] Es algo que pasa bastante.”
Los problemas de visado, como bien dice el entrenador, no son algo fuera de lo común dentro de los deportes electrónicos. Mads Brock-Pedersen “Broxah”, exjungla de FNATIC, siempre ha sido uno de los jugadores más afectados por este tipo de problemas, tanto en Team Liquid como en Counter Logic Gaming. Esta vez le ha tocado a C9 y a todos los jugadores que importará de Corea, entre los que se incluyen Park Woo-tae “Summit” y Kim Min-cheol “Berserker”, extirador de T1 Challengers.
Una mezcla entre los titulares y la academia
Para paliar estos problemas, Cloud9 tirará de una plantilla que mezclará jugadores de la alineación principal con jugadores de la academia. Con ello, el equipo que participará en el LCS Lock-In estará formado por: Darshan Upadhyaya “Darshan”, Robert Huang “Blaber”, Ibrahim Allami “Fudge”, Jesper Svenningsen “Zven” y Jonah Rosario “Isles”.
Cloud9 no es el único equipo que ha tenido problemas con esto. Ayer mismo TSM FTX publicó un comunicado anunciando que tendrá que jugar con la academia el mismo torneo debido a las restricciones internacionales impuestas debido a la COVID-19.
Fuente: EsportsGG