Cloud9 ha vuelto con mal pie a la League of Legends Championsip Series (LCS). El vigente campeón norteamericano ha perdido contra Golden Guardians en la primera jornada del Summer Split. El equipo de League of Legends de los Golden State Warriors fue capaz de competir en todo momento y remontó un encuentro que parecía que el conjunto azulón iba a cerrar a su favor.
El partido inicial del Summer Split de la LCS suponía el primer choque de Cloud9 con Calvin Truong «k1ng» como tirador titular después de que enviara a Jesper Svenningsen «Zven» a su academia. De todas formas, Golden Guardians también debutaba con cambios en su plantilla. Colin Earnest «Solo» volvía a la máxima competición norteamericana como sustituto de Aiden Tidwell «Niles» mientras que Jonathan Pomponio «Chime» era el encargado de sustituir a Leandro Marcos «Newbie«.
Un debut agrio para k1ng y Cloud9
Golden Guardians empezó bien el encuentro con ventaja de asesinatos, pero Cloud9 fue capaz de contestar en todo momento con unas escaramuzas mucho más superiores. El Rumble de Robert Huang «Blaber» combinado junto al Viego de Luka Perkovic «Perkz» hacía que C9 fuera superior a medida que presionaba todas las líneas. El equipo de los Golden State Warriors se tuvo que aferrar a las peleas grupales alrededor de la zona del dragón para poder seguir vivo en la partida.
Cloud9 fue incapaz de cerrar el mapa porque Golden Guardians fue mucho más feroz a la hora de defender su base, algo que posteriormente acabaría con premio para el conjunto. El colista del último Summer Split, que contaba con el Alma del Dragón de Océano, se llevó el mapa gracias a una pelea grupal en el minuto 35 tras un intento de Barón Nashor por parte de C9. Golden Guardians consiguió cuatro asesinatos a su favor y pudo conseguir su primera victoria de la temporada.
No obstante, esta no ha sido la única sorpresa en la jornada inaugural del Summer Split de la LCS. TSM se impuso ante Team Liquid en el primer partido de la temporada e Immortals amargó el debut de Felix Braun «Abbedagge» con 100 Thieves.