Cloud9 ha ganado el premio a mejor cuerpo técnico del Spring Split de la League of Legends Championship Series (LCS). Después de que tres de sus cinco jugadores formaran parte del mejor quinteto de la temporada, la organización ha culminado su gran tramo inicial de 2021 con este reconocimiento para sus entrenadores. Actualmente el club está disputando su plaza por el Mid-Season Invitational (MSI).
La recompensa de un buen Spring Split
El entrenador Kim Yeu-jin «Reignover» y los asistentes Alfonso Aguirre «Mithy«, Max Waldo y Marius Aune «Veigar v2» han sido proclamados como el mejor cuerpo técnico del Spring Split de la LCS. El reconocimiento llega después de que Cloud9 consiguiera la primera posición en la última temporada de primavera con un récord de 13 victorias y cinco derrotas. La organización a medida que ha avanzado 2021, pues ha pasado de ser subcampeona del LCS Lock In a ganadora de la fase regular.
El premio refleja la dominación de Cloud9 en América del Norte, algo que ya pudimos ver en el All-Pro de la LCS. El quinteto ideal de la liga está formado por tres jugadores de C9: Robert Huang «Blaber«, Luka Perkovic «Perkz» y Jesper Svenningsen «Zven«. Como bien ha anunciado Riot Games, el próximo 9 de abril conoceremos quién es el mejor jugador de toda la competición norteamericana.
La lucha por el MSI
Actualmente Cloud9 está disputando el Mid-Season Showdown (MSS), el torneo norteamericano que decide quién será el representante de la LCS en el MSI. Por el momento la organización superó la primera ronda de los playoffs tras ganar con un contundente 3-0 a 100 Thieves. Sin embargo, en la segunda ronda le espera Team Liquid, que venció por 3-1 a TSM. La ventaja con la que cuentan ambos equipos es que están en el cuadro de los vencedores. Por lo tanto, el que pierda dicho enfrentamiento tendrá posteriormente una segunda oportunidad por la plaza internacional.