Cloud9 ha confirmado que Ibrahim Allami «Fudge» será su top en 2021. El jugador australiano debutará en la League of Legends Championship Series (LCS) tras reclar un año en la Academia del club norteamericano.
Fudge, el nuevo top de Cloud9
Fudge será el sustituto de Eric Ritchie «Licorice» en la calle superior de Cloud9. El jugador norteamericano abandonó la organización el pasado 19 de octubre y finalmente será el australiano quien ocupe su lugar. El top llega al quinteto titular de la LCS ascendido de Academia de C9, equipo con el que consiguió ganar ambas temporadas en 2020.
El top fichó por Cloud9 en enero de 2020 tras estar dos años en la ahora extinta Oceanic Professional League (OPL). El jugador llegó al club procedente de MAMMOTH, equipo con el que ganó la OPL de 2019 y llegó a los Worlds del mismo año. «Fudge ha demostrado su enorme potencial desde el momento en el que le fichamos. No solo es un jugador competente a nivel mecánico, también encaja en nuestra cultura de equipo perfecamente» declaró Jack Etienne, CEO de Cloud9.
Más cambios en C9
El movimiento en Cloud9 no solo se reduce a la salida de Licorice y la sustitución de Fudge. Jung Min-sung «RapidStar«, entrenador asistente del equipo, abandonó el club el mismo día que el top norteamericano. Además, la Academia de C9 no contará en 2021 con Rami Charagh «Inori«, jungla que fue parte del éxito de la academia a lo largo de 2020.
Cloud9 fue el gran equipo a batir en lo que se refiere a la liga de Academias a lo largo de 2020 y el gran dominador de la temporada de primavera de la LCS. Sin embargo, el equipo bajó su rendimiento en el último split de verano y cayó eliminado por Team SoloMid en las finales de los playoffs, algo que lo dejó fuera de Worlds.