Cloud9 cede el liderato tras perder contra Evil Geniuses
El equipo de Zven sumó su primera derrota del Spring Split
Cloud9 ha cedido el liderato de la League of Legends Championship Series (LCS) tras perder contra Evil Geniuses. El conjunto azulón cayó derrotado por primera vez en este Spring Split en un encuentro igualado durante el primer cuarto de hora. De esta manera la organización cede la primera posición de la liga a 100 Thieves, que por el momento es el primer clasificado en solitario.
Cloud9 tropieza
El encuentro estuvo igualado durante los primeros 10 minutos. Con Blitzcrank y Kai’Sa en la calle inferior, los campeones del Spring Split de 2020 quisieron forzar ante el dúo Senna-Tahm Kench de sus rivales. Tras una primera sangre de Lee Dong-geun «IgNar» sobre Philippe Laflamme «Vulcan«, Luka Perkovic «Perkz» y Ibrahim Allami «Fudge» tuvieron que rotar hacia la calle inferior para poder salvar los papeles de la situación inicial.
A pesar de que Cloud9 tenía una composición fácil de ejecutar gracias a la combinación de habilidades definitivas de Camille y Galio, el club no pudo ejecutar su plan de partida a partir del cuarto de hora. Daniele di Mauro «Jiizuke«, que a diferencia de Perkz no rotó, se puso por delante con Ryze a nivel individual y pudo decidir las escaramuzas. Además, C9 no pudo destinar recursos a Fudge durante la fase de líneas, una práctica habitual en las últimas semanas para cubrir sus carencias. Evil Geniuses siguió hostigando la calle inferior y pudo generar un efecto de bola de nieve imparable para sus oponentes.
Con esta derrota Cloud9 ha cedido el liderato a 100 Thieves, equipo que actualmente va 4-0 y contra el que se enfrentará hoy a las 23:00. Tras el primer día de la segunda semana de la competición, actualmente la segunda posición la ocupan tres equipos: C9, Evil Geniuses y Team Liquid. Los tres equipos cuentan con un récord de 3-1, y mientras EG tiene duelos más «asequibles», Liquid deberá hacer frente a los ladrones el domingo a las 22:00.