Cloud 9 vs TSM: Último baile para ir a Worlds
Si a principios de este split, sobretodo tras ver lo que ocurrido en primavera, nos dijeran que TSM vs Cloud 9 va a ser el partido que decida la última plaza de Worlds en la LCS, le trataríamos de loco. Ambos han sido las dos caras de una misma moneda; TSM se ha pasado toda la temporada buscando su identidad como equipo, y Cloud 9 tratan de reencontrarse tras arrasar el split anterior.
The 2020 #LCS Summer Playoffs continue on Saturday with @TSM facing off against @Cloud9 followed by @TeamLiquidLoL going up against @FlyQuest on Sunday! Head over to https://t.co/G6oUIiVKPL now for the @budlight League Lounge! Thank you for watching and have a good night! pic.twitter.com/ZYyYdSm5qr
— LCS (@LCSOfficial) August 24, 2020
Será la suerte, será el destino, pero parece que la historia les tiene reservado siempre un último baile a estos dos equipos. Uno de los mayores clásicos de la región entre los dos grandes referentes de NA, junto a Team Liquid, que se vuelven a citar como tantas otras veces en el pasado, siempre con algo en juego. Y en este caso, nunca habían llegado ambos equipos con tantas dudas alrededor.
Para Cloud 9, este split de verano ha sido un montaña rusa. Empezaron como terminaron, arrasando en temporada regular, con una racha de 8 victorias seguidas. Sin embargo, y tras su primera derrota contra 100 Thieves y sin saber cómo, todo saltó por los aires, hasta el punto en el que perdieron la primera plaza en temporada regular. Al final, esta inercia les ha lastrado en playoffs, cayendo al lower bracket tras caer contra FlyQuest. Sin embargo, parten como favoritos en este matchup.
TSM, sin embargo, ha ido dando bandazos durante ambos splits. Pero aquí están, quizás no con el mejor juego de equipo, pero agarrándose a la calidad individual que aún atesora Bjergsen en pequeñas dosis, y sobretodo la capacidad de Broken Blade de jugar carrys en top.
Pese a ello, da la sensación de que puede ser el último intento para varios de algunos miembros. Bjergsen cada año se rumorea más sobre su retirada, y Doublelift siempre ha confesado el estrés del que sufre al competir pese a su veteranía. Veremos quien se lleva la plaza, pero podría ser el último Cloud 9 vs TSM que veamos con jugadores tan conocidos.