Crecen los rumores en las últimas horas sobre las posibles bajas para Worlds de los equipos de Vietnam. Por cuestiones de la política que se está llevando a cabo en el país asiático sobre el COVID-19, bajo premisa de que no podrían regresar al país si deciden viajar a China.
Hace unas horas saltó la noticia en ESPN Esports, y según fuentes cercanas, esto tendría bastante veracidad. Por lo cual, se nos presentaría una duda: ¿abrir plazas de nuevo, o hacer una edición de Worlds con 22 equipos? Según Travis Gafford, esto podría resultar en una plaza más, por ejemplo de NA:
Durante el último programa de ‘Hotline League’, y acompañado por Prolly y TheMarkz, Travis Gafford anuncia que el rumor que más suena es el que apunta a que en Riot quieren arreglar esto concediendo una plaza más a NA.
Both representatives of the Vietnamese Championship Series will skip #Worlds2020 because the teams might not be able to reenter Vietnam following their trip to China, sources confirmed to ESPN. https://t.co/TF0ev8lKqm
— ESPN Esports (@ESPN_Esports) September 1, 2020
Cloud 9, debido a su cuarto puesto en este summer split y quedar campeón en primavera, sería el cuarto representante de la LCS en este caso. El equipo se desmoronó este split tras arrasar en el anterior y empezar con un 8-0 este mismo. Perdieron su billete a Worlds contra TSM este fin de semana.
Vietnam said: no C9, no Worlds
— Cloud9 (@Cloud9) September 1, 2020
¿Y la plaza restante?
Dicho rumor, de ser cierto, nos llevaría a otra conclusión. Y es que, de la misma manera que han hecho con LCS, Riot también podría dar una plaza extra a la LCK para cubrir la otra que queda vacante. En este caso, y como ya podréis suponer, T1 sería quien se llevaría esa plaza tras su cuarto puesto en liga regular, esperar en segunda ronda de Gauntlet, y haber sido campeón en primavera.
A falta de confirmación, esto nos dejaría un panorma insólito, pues habría que recolocar los seed 3 de NA y KR al Main Stage, tal y cómo han hecho con los de la LEC y LPL, para poder ubicar los seed 4 en el Play-In.