Si desde hace unos días notas que tu PC no funciona igual cuando abres el cliente de League of Legends, no eres la única persona. Bastantes usuarios han creado diversas publicaciones en el subreddit de League of Legends. El motivo es que, desde que Riot Games implementó el evento de Star Guardian, el juego no ha vuelto a funcionar igual.
Algunos aseguran que, figuradamente, el cliente de LoL se está «comiendo» sus PC. Todo empieza a funcionar con mucho lag y tienen que esperar varios minutos hasta que vuelva a la normalidad. Y eso en el mejor de los casos, puesto que algunos tienen que cerrar a duras penas el cliente para que su PC vuelva a funcionar como debería. Y es que el cliente llega a consumir más que cuando estás dentro de partida.
El nuevo y grave problema del cliente de LoL
Tal ha sido la repercusión que algunos hilos tienen más de 3.000 upvotes. Con ellos, la gente ayuda a que esta publicación siga en la portada del subreddit. Muchos usuarios comentan que si intentan ver un directo de Twitch mientras tienen la pantalla principal del cliente de LoL abierta, el PC empieza a funcionar mucho más lento. Eso sí, si se pincha en otra pestaña todo se solucionaría.
Algunos aseguran que el 30% de la capacidad de su PC se destina al cliente de LoL. Incluso hay jugadores que tienen un buen procesador y el 75% de su capacidad va directa a League of Legends. Algunos han compartido soluciones temporales que esperan que funcionen hasta que Riot Games decida hacer algo con este cliente que tantos problemas ha causado.
Normalmente el cliente abre uno de los procesos de renderizado con una prioridad superior a lo normal. Detener esto es sencillo. Simplemente hemos de abrir el Administrador de tareas de Windows y dirigirnos a la pestaña «Detalles«. Buscaremos los procesos de renderizado y haremos clic derecho hasta encontrar el que está configurado como «Superior a lo normal«. Si lo cambiamos a normal o inferior deberíamos solucionar este moelsto problema.
Más en nuestra sección de League of Legends.