El cliente de League of Legends es una de las herramientas que ha destapado numerosas críticas de los jugadores contra Riot Games. Esta herramienta es la que nos permite comunicarnos con las personas que tenemos agregadas, comprar el contenido que ofrece la desarrolladora y, lo más importante, buscar partidas para jugar. Son muchos los usuarios que reconocen haber sufrido algún problema con este cliente.
Por este motivo, Riot Games actualiza cada cierto tiempo esta herramienta. Con estas actualizaciones intentan resolver todos los errores que puedan surgir y evitar así fallos más graves de cara a futuro. No obstante, parece que ha pasado bastante tiempo desde que la desarrolladora aplicó la última actualización al cliente. Aproximadamente 7 meses han transcurrido desde ese momento.
¿Actualizará pronto Riot el cliente de LoL?
La última vez que el cliente fue actualizado fue durante el parche 11.19, es decir, 7 meses atrás. En el 11.22 se publicó una entrada en la que decía: «omitir la página de espera de estadísticas eliminada del final de las partidas para reflejar con precisión el estado del cliente«. Pero la última actualización como tal fue en ese 11.19 y esta misma tenía que ver con la Estructura Integrada de Chromium (CEF).
Sin embargo, hay multitud de errores que los jugadores han reportado y que por el momento no se han solucionado. Entre ellos nos encontramos con que el cliente de LoL se cierra de manera aleatoria, que las salas personalizadas no funcionan o la propia lista de amigos desapareciendo, entre otros.
Si bien Riot Games puso en marcha una campaña para limpiar por completo el cliente y arreglar todos estos fallos, parece que tendremos que esperar. Por el momento no hay noticias de una actualización inminente, aunque Riot Games podría darnos una sorpresa y decidir cambiar esta dinámica durante las próximas semanas. ¿Pasará algo así?
Más en nuestra sección de League of Legends.