Counter Logic Gaming (CLG) ha despedido a Weldon Green y Kim Sang-soo «SSONG», entrenadores del equipo de League of Legends. La organización de la League of Legends Championship Series (LCS) ha hecho oficial la marcha la pasada madrugada vía Twitter.
El desempate, la gota que colmó el vaso
CLG ha despedido a Weldon Green y SSONG tras el desempate que el equipo jugó contra Team Dignitas. A pesar de situarse en la zona baja de la clasificación, la organización de George Georgallidis «HotshotGG» se jugaba su participación en los playoffs de la temporada de verano. Después de perder contra Dignitas el pasado lunes 10 de agosto, el club se quedó fuera de la fase eliminatoria de la LCS.
Counter Logic Gaming ha finalizado noveno en la fase regular del Summer Split de la competición más importante de League of Legends norteamericano. El conjunto ha conseguido un récord de cinco victorias y trece derrotas, algo que solo le deja con un mapa de diferencia por encima de Immortals, el colista de la liga.
Un 2020 para el olvido de CLG
2020 no ha sido un buen año para CLG. El equipo norteamericano solo ha conseguido un total de ocho victorias en la décima temporada. En el Spring Split no supo que es la derrota en un total de tres ocasiones, mientras que en el Summer Split solo lo ha hecho cinco veces. A pesar de que fueron capaces de conservar algunos de sus pilares en 2019 como lo fueronKim Hyeong-min «Ruin» y Raymond Griffin «Wiggily«, la organización ha estado marcada por los malos resultados deportivos.
Fichajes como el del campeón del mundo Lee Min-ho «Crown» no llegaron a funcionar, algo que forzó la entrada a destiempo de jugadores como Eugene Park «Pobelter«. La dinámica de cambios dentro de la plantilla no ha conseguido remontar las rachas que el conjunto ha sufrido. Como consecuencia de ello, a lo largo del año han debutado tres jugadores procedentes de su academia: Alexey Zatorski «Zeus«, Kristopher Myhal «Fragas» y Oh Myeong-jin «Wind«.