CLG, ‘primera sangre’ y ‘ganar’ no parecen términos que acaben de ponerse acuerdo. Como muestra, la estadística que ha «conseguido» bajar el equipo norteamericano este split. Una estadística que en otras ligas está mucho más ligada a la victoria, pero que en la LCS pierde totalmente el sentido.
Pese a su pobre resultado actual, 2-10, CLG ha conseguido llevarse la primera sangre en todas sus partidas este split. Pese a ello, sólo ha conseguido materializar en victoria en dos de las ocasiones. Una estadística que, por ejemplo en SoloQ, roza el 60% de win ratio.
Un usuario en Reddit ha hecho un estudio a fondo, juntando la LCS y la LEC, para dictaminar cómo cambia esta estadística entre regiones. En la principal liga norteamericana, esta ha caído hasta el 48.3%, y esto en parte es debido a CLG y a sus derrotas pese a conseguir la primera sangre. Sin contar al equipo de HotshotGG, esta misma estadística sube, en la LCS, hasta el 56.3%.
Una estadística que en la LCS pierde todo sentido
Esta estadística, traída a la LEC, alcanza unos altos porcentajes: 64.6%. Sin embargo, esto en NA no se corresponde con los resultados obtenidos. En la LCS poco tienen que ver las primeras sangres con terminar ganando partidos, y eso no es sólo «culpa» de CLG.
Este mismo documento muestra cómo un equipo como FlyQuest, el segundo que más ‘first blood’ consigue, marcha octavo en liga. La otra cara de la moneda es TSM: marcha empatado en la segunda plaza con 100 Thieves teniendo el ratio más bajo en cuanto a primeras sangres.
Por lo tanto, puede que equipos como CLG hayan ‘afeado’ dicha estadística, pero no son algo que se salga demasiado de lo normal. Equipos tan dispares en la tabla como Cloud9 o Golden Guardians presentan un ratio muy parecido en este aspecto.