Ocelote saca pecho de su cláusula de restricción a Perkz contra Fnatic

Riot Games cambia todo

Según ha informado Jacob Wolf en Dot Esports, el acuerdo de compra entre G2 EsportsCloud9 por Luka «Perkz» Perković incluía una cláusula que impide al jugador croata fichar por Fnatic en las próximas tres temporadas. Pese a ello, Riot Global ha considerado que esto no ha causado ningún daño a Perkz.

Carlos «Ocelote» Rodríguez no ha tardado en contestar y dar su explicación sobre la cláusula. Destacando que Cloud9 podría haber comprado al jugador y haberlo vendido el mismo día a Fnatic, por lo que G2 se aseguró de que esto no ocurriese. Destacando al final de su tweet que «nadie puede superarme«, y es que, aunque saque pecho sobre ello, la realidad es que Ocelote actuó con lógica. Cloud9 podría haber hecho de intermediario, por lo que Riot Games pese a prohibir estas cláusulas, si deberá tratar de prevenir que este tipo de acuerdos no ocurran en el futuro.

Riot no castigará a los clubes involucrados en esta cláusula, pero Tom Martelldirector de operaciones de Global Esports en Riot Games, ha declarado en un comunicado que van a actualizar la normativa para prohibir en un futuro este tipo de restricciones. Además, destaca que no penalizará a G2 y Cloud9 al no haber en su normativa una regla que prohíba explícitamente este tipo de prácticas, sin embargo, Riot no hará cumplir esta restricción en el tiempo acordado, por lo que si algún equipo cumple con el papeleo pertinente podría hacerse con Perkz. Sí, esto confirma que la puerta de Fnatic sigue abierta para Perkz.

 

Perkz ha estado limitado

Una cláusula de restricción provoca que un jugador de una u otra forma esté limitado tanto a presente como futuro en el mercado, y ese ha sido el caso de Perkz, que podría haber vuelto a la LEC recalando en Fnatic. La rumorología señala que el jugador croata formará parte de Team Vitality la próxima temporada, pero en caso de haber podido negociar con Fnatic en el momento que tuvo claro su futuro, quién sabe lo que podría haber ocurrido.