Vodafone Giants ha llegado a los playoffs del European Masters (EU Masters) al superar el grupo D como segundo clasificado con un récord de cuatro victorias y dos derrotas. Los gigantes se hicieron con el billete hacia la siguiente ronda tras un sábado en el que consiguieron vengarse contra Karmine Corp pero también dejaron escapar la oportunidad de la primera plaza. Los malagueños son los primeros representantes de la Superliga que llegan a la fase eliminatoria del torneo, pues a pesar de tener resultados favorables, tanto Movistar Riders como UCAM Esports Club todavía deben disputar la vuelta.
Vodafone Giants cumple en la fase de grupos
Los gigantes llegaron a su último día de la fase de grupos con un 2-1 a su favor, teniendo por delante a Karmine Corp con un 3-0 y a mousesports por detrás con un 1-2. Vodafone Giants disputó el encuentro inicial contra los representantes de La Ligue Française (LFL) y se llevaron una victoria decisiva para poder pelear por la primera plaza del grupo D. Sin embargo, los vigentes campeones de la Superliga dejaron escapar la oportunidad. Tras ganar a Macko Esports cedieron el mapa final ante mousesports, significando esta derrota que el conjunto no pudiera jugarse el desempate por la primera posición contra KCorp.
Por el momento se desconoce cuál será su rival en los cuartos de final, pero el objetivo de Vodafone Giants es hacerse con el EU Masters. El mejor resultado del club malagueño ha sido una segunda posición en la edición de verano de 2019, donde cayó en la final ante BIG por 3-1. Proclamarse campeones daría a la organización el único trofeo con el que todavía no cuenta a nivel de competiciones regionales. La entidad ha conseguido hacerse antes (y con menos participaciones) con otros torneos como la Iberian Cup que no con el EUM.
Vodafone Giants podría dejar de ser el único representante de la Superliga que llega a los playoffs del EU Masters. Actualmente Movistar Riders lidera el grupo B con un contundente récord de 3-0, mientras UCAM Esports Club está en la segunda posición del grupo A. La competición española tiene en sus manos ver a todos sus equipos en la fase eliminatoria, una situación opuesta a la vivida en primavera.