El Clash de ARAM lo peta y la comunidad quiere más eventos similares
Todo el mundo quiere disfrutar de lo que el Abismo de los Lamentos es capaz de ofrecer
Este fin de semana vivimos un evento único en League of Legends. Con motivo de la finalización de este año 2022 y aprovechando la cercanía a las fechas navideñas, Riot Games decidió poner en marcha un evento especial. El tema era «el último Clash» de este año. Para hacerlo completamente distinto a lo que ya conocemos y teniendo en cuenta el momento en que nos encontramos, la desarrolladora decidió hacerlo en el Abismo de los Lamentos. Sí, lo que se conoce como un Clash de ARAM.
Esto es algo que nunca se había dado. Sin embargo, ha resultado ser una experiencia más que satisfactoria para todos los jugadores que han decidido participar. Algunos incluso han vuelto al MOBA tiempo después de abandonarlo únicamente por dar una oportunidad a esta propuesta. Finalmente se ha convertido en un éxito rotundo e incluso algunos usuarios piden que esta tendencia se repta más a menudo.
El Clash de ARAM es un éxito rotundo
Miles y miles de jugadores participaron en un Clash que con el paso de las ediciones se había vuelto una iniciativa perdida. El tema de las recompensas y que perder un único enfrentamiento nos quitase la posibilidad de ganar mayores premios hizo que muchos jugadores decidieran no volver a participar nunca más en un torneo de este calibre.
Sin embargo, con ARAM es distinto. A fin de cuentas, es un modo de juego mucho más relajado que no nos obliga a estar vigilando el mapa ni tener un macro de gran calibre. Pelear y pelear es lo principal dentro de este modo de juego. Por su parte, la comunidad ha quedado encantada con el resultado. Así lo han revelado en distintas redes, desde Twitter hasta Reddit.
Eso sí, también han aportado algunas sugerencias para que Riot Games las tenga en cuenta en caso de seguir con esta dinámica. Lo primero es reducir el tiempo de scouting, es decir, de ver a los rivales y qué es lo que más juegan. Nos encontramos en ARAM, donde todo es aleatorio, por lo que ninguno puede elegir el personaje a su antojo. Los jugadores también creen que se debería aumentar un poco el tiempo de la fase de picks. Esto se debe, en cierta medida, a que al no poder elegir a nuestro campeón y tener que escoger a uno aleatorio, se debe crear una sinergia que tal vez necesite algo más de tiempo para pensar.
Sea como fuere, la inmensa mayoría ha quedado encantada con este resultado. ¿Repetirá Riot Games esta fórmula? ¿Tal vez en algún momento veamos las rankeds de ARAM?
Más en nuestra sección de League of Legends.