La importancia de la claridad visual en League of Legends
Riot Games ha confirmado la importancia de mantener un buen apartado visual
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Como ocurre durante cada viernes, Riot Games ha publicado su avance de desarrollo semanal de League of Legends para mantener informada a la comunidad. En esta ocasión, la desarrolladora ha hablado sobre la claridad visual dentro del MOBA y cómo debe afectar tanto a los campeones como al ecosistema del videojuego.
La claridad visual de las siluetas, uno de los aspectos a cuidar
Para que los jugadores puedan tener una buena experiencia de juego sin perder conceptos, uno de los aspectos que más se ha de cuidar es la claridad visual. Esto implica mantener unos buenos modelos de campeones que nos muestren con coherencia la importancia de las habilidades así como unos aspectos que no se desmarquen de la apariencia principal de los personajes.
Tal y como cuenta Riot Games, las siluetas son uno de los aspectos más importantes a la hora de diferenciar campeones. Es por ello que tienen que diferenciarse ciertos detalles que hagan reconocer a los personajes y distinguirlos del resto. A la hora de crear aspectos tampoco se debería cambiar esa característica principal.
Con los aspectos, la desarrolladora quiere que el campeón también sea fácil de identificar, cambien más o menos detalles. Para ello reconocen que hay ciertos aspectos que no se han de cambiar, como pueden ser el hacha de Darius o el cañón de Senna. Debido a los efectos visuales que se puedan añadir para hacer un aspecto de un modo u otro, Riot Games quiere mantener una característica principal que distinga a unos personajes de otros.
Habilidades de campeones
En cuanto a las habilidades, Riot cree que todas han de ser tan claras como las del modelo original, haciendo así que ni unas sean más visibles ni otras imperceptibles. Por otra parte, estas habilidades deberían evitar añadir más ruido visual al videojuego, algo que podría arruinar la experiencia de los jugadores. De este modo, quieren indicar la importancia de las mismas dependiendo de ciertos factores:
- Las que más daño hagan deberán ser las más llamativas.
- Destacar las habilidades que tengan efectos de control sobre el adversario duraderos.
- Aquellas habilidades que se puedan esquivar deben llamar más la atención.
- Las que cambien por completo la forma de jugar, como la definitiva de Kayle.
Por otro lado, quieren que los proyectiles muestren la dirección que siguen aunque estén en reposo. Para ello lo que hacen es difuminar el final de la estela, como ocurre con la definitiva de Ezreal.
Claridad en transformaciones y mapas
Según confirman desde Riot Games, es muy importante hacer que cualquier transformación importante o duradera se utilice durante las bonificaciones de A Salvo u otros estados potenciados. De cara a futuro, la compañía quiere evitar transformaciones semipermanentes, como puede ocurrir con Leona Eclipse Solar y Eclipse Lunar, aspectos que una vez utilizan su definitiva cambian hasta caer en combate.
En otro orden, quieren que los mapas se tengan en cuenta a la hora de hablar de calidad visual. Para ello quieren que no haya campeones que no se distingan si se juegan en un mapa u otro, ya sea la Grieta del Invocador o el Abismo de los Lamentos. De este modo, antes de lanzarlos, han decidido comprobar cómo se verán dentro de todos los mapas para evitar encontrarnos con una nueva campeona que no se distinguía, como es el caso Taliyah Freljord en el Abismo de los Lamentos.