La primera temporada de Team BDS en la League of Legends European Championship (LEC) ha sido un completo desastre. El equipo francés llegó a la máxima división europea del League of Legends competitivo tras hacerse con la plaza de un Schalke 04 que se vio obligado a venderla.
El Spring Split 2022 lo cerraron en penúltima posición con un 4-14 en su marcador global. Lejos de ello, en verano cayeron hasta el último puesto, con un resultado de 3-15. Este no es el inicio que querían en Team BDS de cara a su etapa en la LEC. Y por ello parece que se están planteando grandes cambios de cara a la próxima Temporada 2023. Así, una de los jugadores principales del equipo, Jakub Rokicki «Cinkrof«, ha comunicado a través de redes sociales que a pesar de seguir bajo contrato, la organización le ha permitido explorar nuevas opciones de cara a futuro.
I'm still contracted to @TeamBDS but they have allowed me to explore my options for 2023.
✉️Contact me through DM or cinkrof@tailors.gg
Retweets and likes are appreciated ! 💙
— Cinkrof (@Cinkroflol) October 5, 2022
Cinkrof busca opciones fuera de Team BDS para 2023
Los malos resultados del equipo no impidieron a Cinkrof ofrecer un nivel decente dentro de la Grieta del Invocador. Estamos hablando del jungla con más «primeras sangres» durante la campaña primaveral y el tercero durante el Summer Split 2022. En primavera también se convirtió en el tercer jungla con más kill share de la liga con un 22,4%.
Cinkrof arrancó su aventura en el circuito competitivo de League of Legends allá por 2016. Desde entonces ha militado en múltiples equipos como Origen, Movistar Riders o Karmine Corp. Ahora buscará nuevas opciones para la Temporada 2023. Veremos si el jungla polaco consigue mantenerse en la gran competición europea de League of Legends o, en consecuencia, tiene que buscar un nuevo equipo en una European Regional League (ERL). Lo que está claro es que Cinkrof tendrá alguna que otra oportunidad para demostrar su nivel de cara a la próxima campaña.
Más en nuestra sección de League of Legends.