El rol de tirador en League of Legends puede ser uno de los más frustrantes al inicio del juego. No solo porque debes ser una pieza clave en el daño y plan de partida de tu equipo, sino que dependes mucho tanto de tu support como de que no te toque un jungla enemigo pesado.
Además, el ADC de la partida suele tener siempre una diana en su cabeza, por lo que seremos uno de los principales pilares a los que atacarán todo el rato. Sin embargo, de alguna forma debemos de comenzar a jugar este rol, y por tanto aprender de League of Legends. Hoy os traemos cinco campeones con los que empezar a jugar como tirador.
Tristana, perfecta para comenzar en League of Legends
La campeona es uno de los perfiles perfectos para comenzar en el juego. Con ella, los nuevos jugadores podrán despejar oleadas de forma fácil y segura sin ponerse en demasiados riesgos. Además, podremos domina el carril inferior gracias a la bomba y la velocidad con la que nos hacemos con la torre.
Por si fuese poco, los nuevos jugadores se sienten más seguros a la hora de tomar una mala decisión en cuanto a posición en el mapa con su W. Siempre podemos salir o entrar de una pelea si lo vemos necesario en cualquier momento. Uno de los tiradores con más daño en late, que podremos aprovechar para comprender cómo ser importantes en partidas.
Ashe, la compañera ideal desde un comienzo en el juego
Ashe es uno de esos campeones que es muy interesante para los nuevos jugadores. A pesar de que no tiene movilidad para esquivar los ataques del enemigo, si conseguimos mantener la distancia, podremos tener gran relevancia en la partida. Su alto daño y su capacidad de acoso en línea es magnífico para nuevos jugadores que buscan sentirse importantes desde el principio.
Además, con la definitiva de Ashe, podremos tanto esquivar como iniciar, lo que nos dará una ventaja clave sobre todo ante otros jugadores nuevos también. Uno de los campeones preferidos al inicio de nuestra andadura en League of Legends.
Sivir, un perfil diferente pero interesante para novatos
La campeona difiere de lo explicado con Tristana o Ashe. Quizás su grado de popularidad es diferente en comparación con las otras dos, pero con Sivir podremos aprender cosas que nos serán muy útiles también en el futuro. El acoso que es capaz de mantener con dos de sus habilidades puede ser hasta frustrante para el rival, y más cuando tenemos varios objetos ya.
Además, nuestra definitiva puede ser un arma defensiva u ofensiva, según necesitemos. Aunque al principio no será el campeón más agresivo del juego o con el que nos sintamos más protagonistas, en un must para nuestro historial. Por si fuese poco, podemos seguir frustrando a nuestros rivales si conseguimos controlar a la perfección el escudo de hechizos.
Miss Fortune, el campeón perfecto para elo bajo
Una de las características de los jugadores que recién comienzan en el juego es que les encanta pelear cara a cara todo el rato. Pues bien, a pesar de que la movilidad de Miss Fortune no es para tirar cohetes, la campeona puede causar mucho daño en poco tiempo.
Con nuestra E podremos separar a nuestros rivales de forma cómoda, y una vez que están separados, siempre podemos utilizar nuestra definitiva para acabar rápidamente con nuestros contrincantes. Además, podemos realizar diferentes construcciones en cuanto a objetos con ella, por lo que podremos ir tomando nota y aprender de contra qué composiciones llevar qué cosas.
Jinx, el último paso para graduarte como ADC en League of Legends
La campeona es un perfil muy completo, puesto que cuenta con la tríada de objetivos que se busca en estos campeones: daño, movilidad y limpieza de oleadas. A pesar de que puede ser más difícil que los anteriores campeones por su kit de habilidades, con un par de partidas, podremos comenzar a ser importantes.
Por su fuese poco, con Jinx escalaremos muy bien a través de la partida, por lo que la importancia de mantener un farm decente es vital. Gracias a esto iremos aprendiendo sobre básicas que nos darán una sensación de poder importante a final de cualquier partida en League of Legends.