ARAM es uno de los modos fijos de League of Legends. Es un modo de juego que nos permite pegarnos en todo momento, desde el comienzo hasta el final de la partida. Los usuarios lo utilizan, bien para calentar antes de comenzar sus SoloQ diarias o bien para pasar un rato desenfadado con los amigos (o en solitario) y olvidarnos de la seriedad de la Grieta del Invocador.
En el Abismo de los Lamentos, al igual que en el mapa principal, también hay personajes que dominan por completo. ¡Os dejamos con los cinco campeones más dominantes en ARAM durante el parche 11.11!
- Graves: Actualmente es posiblemente el mejor campeón en el Abismo de los Lamentos. Y es que ha aparecido en 14.738 encuentros (9.2% pickrate). Su porcentaje de victorias es de escándalo, concretamente del 56.13%. Para jugar de manera óptima este campeón en ARAM, utilizaremos Cosecha oscura, Impacto súbito, Colección de globos oculares y Cazador voraz. Como hechizos de invocador el Destello y Marca.
- Brand: El segundo mejor campeón en ARAM. Así lo dice su 54% de winrate en 20.243 encuentros (12.7%). Las runas que usaremos serán Cosecha oscura, Sabor a sangre, Colección de globos oculares y Cazador voraz. Todo ello sumado con Destello y Curar (barrera también puede ser una opción) para evitar un burst instantáneo.
- Dr. Mundo: No sabemos cómo afectará el rework al Loco de Zaun, pero está claro que a día de hoy es uno de los mejores campeones en ARAM. Mundo tiene un porcentaje de victorias del 56.76% con un pickrate del 7.5% (11.955 encuentros). Las runas que elijamos serán las que nos hagan más tanques. De este modo, Garras del inmortal, Demoler, Condicionamiento y Sobrecrecimiento serán las elecciones. Como hechizos de invocador, Destello y Marca nos permitirán entrar ente todos los enemigos y utilizar nuestra definitiva para no perder vida.
- Vel’Koz: En la cuarta posición nos encontramos con este campeón. Vel’Koz aparece en 21.870 encuentros (12.3% pickrate). De todos ellos, el Ojo del Vacío gana el 54.13%, un porcentaje para nada desdeñable. En cuanto a las runas, optaremos por Cometa arcano, Banda de maná, Trascendencia y Se avecina tormenta. En cuanto a los hechizos de invocador, optaremos por Destello y Barrera.
- Morgana: Llegamos al quinto puesto, el cual ostenta Morgana. La campeona ha aparecido en 23.914 partidas, lo que implica un porcentaje de elección del 13.5%. De todos esos encuentros, Morgana tiene un winrate del 53.51%, lo que la coloca en los puestos más altos. En runas nos quedaremos con Cosecha oscura, Sabor a sangre, Colección de globos oculares y Cazador voraz. En cuanto a hechizos de invocador, optaremos por Destello y Claridad para evitar así quedarnos sin maná.
Cabe destacar también a Lux, Veigar, Varus, Miss Fortune y Ashe, personajes que superan el 52.5% de winrate en un gran número de partidas.