League of Legends es un videojuego que lleva muchos años entre nosotros. El MOBA de Riot Games llegó a nuestros ordenadores en octubre de 2009. Desde entonces, el videojuego ha sufrido muchos cambios tanto en campeones como en el mapa o en los modos de juego. Es por ello que os traemos algunos datos sobre League of Legends que os harán soltar alguna que otra lagrimilla y sentiros bastante mayores.
1. El nuevo mapa lleva más tiempo con nosotros que el viejo
Fue a mediados de la temporada 4 cuando Riot Games decidió cambiar la Grieta del Invocador y traernos la que actualmente conocemos. Un aspecto visual mucho más moderno comparado al que estábamos acostumbrados. Recordemos que al principio el mapa era bastante oscuro, mezclando siempre colores negros con rojos y marrones. Poco después, desde la desarrolladora decidieron añadir más luz al mapa.
Sin embargo, a mitad de la temporada 4 llegó el momento del cambio visual, de modernizarse. De este modo, Riot Games anunció la «nueva» Grieta del Invocador, algo que muchos jugadores esperaban con ansia. Ahora, echando un ojo atrás, nos damos cuenta de que hemos podido disfrutar durante mucho más tiempo de la nueva Grieta que de la antigua.
2. Dos años desde la desaparición del Bosque Retorcido
El Bosque Retorcido era uno de esos modos de juego que los usuarios utilizaban, bien para conseguir los chromas para los aspectos victoriosos o para pasar un rato divertido con sus amigos. Todo ello fuera de la Grieta del Invocador. Era un mapa de 3v3 que contaba con dos carriles cuyo objetivo era, cómo no, acabar con el nexo rival.
En este mapa también nos encontrábamos con numerosos campamentos neutrales por la pequeña jungla y dos altares que debían ser capturados, algo que daba muchas oportunidades para forzar teamfights. ¡Incluso nos encontrábamos con la gran araña Vilemaw! Aquellos jugadores que acabasen con ella recibían un buff que aumentaba la regeneración de vida y de maná, así como velocidad de ataque y CDR.
Han pasado ya dos años desde que Riot Games decidió apartar este modo de juego del MOBA. Desde entonces no hemos vuelto a saber de él. Quién sabe si algún día volverá.
3. Dominion nos abandonó en febrero de 2016
Dominion fue uno de esos pocos modos que fue permanente durante bastante tiempo en League of Legends. Este modo de juego fue el compañero de guerra del Abismo de los Lamentos y de la Grieta del Invocador por muchos años. Sin embargo, en 2016, Riot Games decidió apartarlo del MOBA debido a que pocos jugadores hacían uso de él.
En sus últimos momentos de vida, sólo un 0,5% de los jugadores pasaban el rato en Dominion. En este modo de juego, los usuarios tenían la oportunidad de restar puntos de vida al nexo enemigo mediante la captura de torres o eliminando a los campeones enemigos. Con partidas rápidas, de 15 o 20 minutos, los usuarios tenían en su mano pasar el tiempo fuera de la Grieta del Invocador.
Pero, desde ese mes de febrero de 2016, la Cicatriz de Cristal se convirtió en un recuerdo, en un fantasma del pasado.
4. 2016, el año de los Dragones Elementales
¿Recordáis cuando los dragones tenían prácticamente cero utilidad? Bueno, pues fue en 2016 cuando Riot Games se dio cuenta de que había que darle un nuevo enfoque a este monstruo neutral. En ese momento pensaron en introducir los que ya conocemos como Dragones Elementales. «Nos dimos cuenta de que con el Dragón las mejoras simplemente oscilaban entre ‘está bien tenerla’ y ‘es obligatoria’«, destacaban desde la desarrolladora.
Por ello, cambiaron por completo su planteamiento. Durante los primeros 35 minutos de partida, aparecía uno de los cuatro dragones elementales. Cada dragón otorgaba estadísticas y, conforme más dragones conseguíamos, mayores eran esas estadísticas. A partir del 35 aparecía el Dragón anciano, el cual otorgaba una bonificación al resto de mejoras elementales y hacía que los hechizos infligieran daño por quemadura adicional.
Si bien los dragones actuales son similares, lo cierto es que nos ofrecen distintas estadísticas. En el pasado quedó ese dragón del que muchos se han olvidado.
5. Han pasado 3 años desde que llegaron ‘Hierro’ y ‘Gran Maestro’
El sistema de rangos también sufrió cambios tiempo atrás. Recordemos que, hasta hace 3 años, el rango más bajo de League of Legends era Bronce. También hay que recordar que se para llegar a ‘Challenger‘ no había que pasar por ‘Gran Maestro‘, sino que se ascendía directamente desde ‘Maestro‘.
Sin embargo, hace 3 años Riot Games anunció que añadirían dos rangos más con los que distinguir tanto a los elos más bajos como a los más altos. De este modo, hicieron todavía una división más grande entre los rangos de los jugadores. ¿Recodáis aquella época que, si bien parece ayer, ya ha quedado bastante lejana?
Poco a poco el tiempo pasa e incluso campeones que parece que fueron lanzados hace unos meses, ya llevan muchos años en el videojuego. League of Legends sigue avanzando y el tiempo no espera. Es probable que en pocos años pensemos que Gwen o Viego fueron lanzados hace poco tiempo cuando en realidad llevan con nosotros desde 2021.