Los seis campeones que no se han jugado en competitivo en 2021
¿Los veremos durante el resto del año?
El 22 de mayo se puso fin a una nueva competición de League of Legends. Royal Never Give Up se coronó campeón por segunda vez en un torneo del que no habíamos disfrutado desde 2019. De este modo, con el término del Mid-Season Invitational, el circuito competitivo de 2021 ya ha llegado a la mitad de su vida. Ahora, según nos muestran las estadísticas, sólo faltan seis campeones por utilizar en un partido profesional. De este modo, todos habrían aparecido al menos una vez en la Grieta del Invocador.
Los cinco campeones que aún no hemos visto en competitivo
Según podemos ver en el portal GoL.gg, seis campeones todavía no se han jugado en el panorama competitivo. Uno de ellos es Gwen, personaje que vio la luz hace relativamente poco tiempo y que todavía no ha estado disponible en las partidas profesionales. No obstante, otros cinco campeones sí que no han pisado la Grieta del Invocador durante todo este 2021.
Se trata de Brand, Maestro Yi, Sona, Vi y Warwick. El que sí ha aparecido fue Viego, campeón que a pesar de estar deshabilitado, jugó cuatro partidas en Oceanía. Ha sido la propia League of Legends Circuit Oceania la región en la que más picks extraños nos hemos encontrado. Entre ellos han aparecido Fiddlesticks o Amumu, entre otros. Sin embargo, todavía restan los cinco campeones anteriores por pisar el competitivo.
Estos campeones no se juegan debido a su poca viabilidad. Y es que hasta en SoloQ se han convertido en personajes que debemos ‘dodgear‘ si queremos ganar la mayoría de nuestras partidas. Vi, por ejemplo, tiene un 49,88% de winrate, mientras que Maestro Yi está en un 48,3%. Son muchos los jugadores de altos elos que admiten que, a pesar de ese porcentaje de victorias, son campeones a evitar.
Ahora llega el Summer Split y con él un posible cambio en el meta. Y es que pronto recibiremos noticias sobre un pequeño rework a Sona que podría devolverla a la vida. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla el meta de cara al World Championship 2021, aunque promete ser una temporada interesante en todas las ligas.