Estamos a punto de llegar al final del Summer Split en la mayoría de competiciones. Debido a esto, ya vamos conociendo las estadísticas de todo lo sucedido en la campaña veraniega. Una de ellas consiste en ver todos los campeones que se han jugado y baneado, entre otras cosas. Así, podemos ver cómo hay algunos personajes que han destacado por encima del resto durante toda esta temporada competitiva.
Lee Sin domina el Summer Split
Gracias al portal gol.gg ya conocemos todos los datos de la campaña veraniega de League of Legends. Lo que nos queda claro es que Lee Sin se sitúa en la zona alta de la tabla con un total de 1424 partidas jugadas. También hay que tener en cuenta que ha sido baneado en 1079 encuentros, lo que nos deja una presencia del 76%. Lee Sin ha sido un personaje muy importante desde finales de primavera y hemos llegado a verlo tanto en la jungla como en las diferentes sololíneas.
El segundo puesto recae sobre Leona, campeona que se ha jugado en 1335 partidos, mientras que ha sido denegada en 629 games. La tercera posición se la queda Viego. El Rey Arruinado ha tenido un montón de prioridad por encima de muchos otros campeones debido a su gran poder. Así, el campeón apareció en un total de 1212 partidos. Cierran la tabla Ezreal y Varus, con 1074 y 1016 encuentros, respectivamente.
Ahora solo nos queda esperar para saber si seguirán siendo prioridad de cara al próximo World Championship 2021. Lo que queda claro es que desde Riot ya se están preparando para la cita internacional. Así, Viego recibió un nerf en el pasado parche 11.17, mientras que Lee Sin y Varus serán más débiles en el próximo parche 11.18. ¿Qué campeones serán prioritarios de cara a los dos próximos parches?
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.