Después de años buscando su primer título, Jeong Ji-hoon «Chovy» ha cerrado 2022 con la primera League of Legends Championship Korea (LCK) de su carrera. Además, el medio también ha conseguido su mejor resultado a nivel internacional tras llegar a las semifinales de Worlds. Sin embargo, al aterrizar al Mundial con Gen.G como vigente campeón surcoreano, el exjugador de Griffin se marchó del torneo con un sabor agridulce. Ahora su reto es revalidar su título de campeón, aunque en 2023 tendrá rivales importantes por delante.
En una entrevista con InvenGlobal, el medio de Gen.G ha revelado cuáles son los cuatro equipos de la LCK más fuertes sin contar al suyo. Chovy ha afirmado que los rivales a tener en cuenta a lo largo de 2023 son T1, Hanwha Life Esports, DWG KIA y KT Rolster. De todos los equipos mencionados, sólo T1 es el único equipo que no ha hecho cambios en su plantilla para la próxima temporada.
Después de un año en blanco, Hanwha Life Esports ha vuelto a apostar por un «superequipo» fichando a Hwang Seong-hoon «Kingen«, Kim Geon-woo «Zeka» y Park Do-hyeon «Viper«. En cambio, DWG KIA sólo ha optado por reforzarse con Kim Chang-dong «Canna» y Kim Hyuk-kyu «Deft«. Finalmente, KT Rolster se ha hecho con los servicios de Kim Gi-in «Kiin«, Gwak Bo-seong «Bdd» y Son Sin-woo «Lehends«. Desde 2020 la LCK siempre ha estado presente en la final de Worlds, ganando dos de ellas, algo que Chovy pone en valor de cara a la próxima LCK, la cual afirma que será «una de las temporadas más intensas para los jugadores».
Chovy es uno de los tres jugadores que se queda en Gen.G. La organización tuvo una dolorosa salida con la despedida de Park Jae-hyuk «Ruler» pero ha decidido reforzarse con una calle inferior joven. Los vigentes campeones de la LCK se han hecho con Yoo Hwan-joong «Delight«, procedente de Fredit BRION, y Kim Su-hwan «Peyz«, tirador al que ha ascendido de su academia. El medio no se ha atrevido a hacer ningún balance sobre los dos nuevos jugadores ya que el equipo todavía no ha hecho scrims.