La LCS llega a la casa de los Bulls de Michael Jordan

Es la primera vez desde el 2016 que se disputa un evento de LoL en la ciudad.

Las finales de primavera en el NRG Stadium han sido una pasada, Houston estuvo a la altura de un gran torneo como lo fue la LCS y la fiesta que se vivió en el estadio con la victoria 3-0 de Evil Geniuses se ha dado en grande. Es por eso que Riot no se quedó de brazos cruzados y apenas unos días antes de inicio del nuevo split, ha dado a conocer la sede para las finales de verano de la LCS. Riot Games anunció esta tarde que el United Center de Chicago será el lugar encargado de hostear la definición de la liga norteamericana de League of Legends.

«Del 10 al 11 de septiembre la etapa final de la LCS 2022, se llevará a cabo en el United Center en Chicago«, anunciaba Riot, «Un estadio construido por campeones, el United Center será el anfitrión de otra pelea por el título cuando los mejores de Norteamérica compitan por el codiciado trofeo de la LCS». Además en el comunicado expresa, que al igual que en eventos anteriores del torneo, los asistentes pueden esperar una emocionante experiencia Fan Fest completa con comida, entretenimiento en vivo y puestos presentados por equipos y patrocinadores de LCS con merchansiding oficial.

El retorno del League of Legends a Chicago

Esta sería la primera vez desde 2016 que el LoL llega a la ciudad. En aquel entonces se disputó una de las instancias de World Championship (hoy Worlds) en el histórico teatro de Chicago. El United Center no es un estadio exclusivamente esport como otros escenarios en Estados Unidos tales como el NRG Stadium o el Esports Stadium Arlington (ambos de Texas). El United Center es el estadio donde juegan como local los Chicago Bulls (NBA) y los Chicago Blackhawks (NHL).

La LCS tiene fecha de arranque el próximo viernes 17 de junio con el enfrentamiento entre Evil Geniuses y Cloud9, además vendrá acompañada de la primera «Superweek», donde los equipos competirán viernes, sábado y domingo.

Más en nuestro apartado de League of Legends.