Wong ‘Chawy’ Xing Lei es un midlaner histórico de League of Legends. El singapurense ha militado en equipos como Taipei Assassins o ahq eSports Club, y precisamente con estos últimos tuvo un momento bastante preocupante. En una partida contra Faker, Chawy habría sufrido un problema por el que podría haber pedido una pausa.
SKT vs AHQ: la partida en la que ocurrió todo
Según cuenta Chawy en este extenso artículo de oneesports, estaba realmente nervioso en su partida contra Faker. Era el día 3 de la fase de grupos del mundial de 2017, y AHQ todavía tenía posibilidades de clasificarse.
Había conseguido ganar frente a Edward Gaming, mientras que no conseguía derrotar a Cloud9. El partido contra SKT era vital de cara a intentar conseguir el segundo puesto del grupo, algo que finalmente no consiguieron.
Pese a que al principio de la partida el jugador de Singapur se encontraba bien (llegando a conseguir ventaja), a mitad de partida el corazón de Chawy comenzó a latir a un ritmo inesperadamente alto. Los dedos se le congelaron, y le empezó a costar pensar. Sus clicks por minuto bajaron muchísimo, y comenzó a tartamudear mientras se comunicaba con sus compañeros.
Al terminar el partido, sus entrenadores le preguntaron si se encontraba bien, y en ese momento Chawy se dió cuenta de que podría haber pedido una pausa por este problema de salud. SKT se acabó llevando esa partida alrededor de minuto 40, y nunca sabremos cómo podría haber acabado si Chawy no hubiese tenido este percance.
De cualquier forma, Chawy deja una reflexión interesante en la entrevista: «o trabajas duro para ser el mejor o ni lo intentes». En la actualidad, el singapurense está entrenando al equipo brasileño de Falklol.
De momento, no puede entrenar a ningún equipo de PCS porque le quedan 2 años de veto en su visa de Taiwán.