League of Legends ya ha recibido el parche 13.4. En él han llegado numerosos cambios al juego. Los más importantes tienen relación con los supports, con la experiencia de la jungla y los asesinatos y por supuesto con la ganancia o pérdida de los LP. Sin embargo, la desarrolladora implementó una actualización que nadie esperaba y que puede ser más que importante a la hora de jugar partidas.
Tiene relación con el chat de LoL. En esta ocasión nos encontramos con una función que nos permite poner a todos nuestros compañeros en conocimiento de que hemos silenciado el chat. No solo eso, sino que podemos silenciarnos nosotros mismos pero seguir leyendo a los aliados o, por el contrario, escribir el conocido ‘/muteall‘ pero poniendo a nuestros compañeros en conocimiento del mismo.
De este modo, no nos escribirán sin motivo alguno, puesto que ya deberían saber que no vamos a leer nada de lo que nos escriban.
Así es la nueva herramienta del chat de LoL
Podremos poner en marcha esta nueva herramienta a través de dos comandos completamente distintos que os explicaremos a continuación:
- /muteself: Servirá para evitar que utilicemos el chat de texto, aunque seguiremos leyendo a nuestros aliados. Además, al utilizarlo pondremos en conocimiento a nuestros compañeros de que hemos inutilizado nuestro chat. Si se escribe nuevamente el comando volveremos a habilitarlo.
- /deafen: Evitará que utilicemos el chat de texto y que leamos lo que escribe el resto de jugadores de la partida. También avisará a todos que hemos silenciado el chat. Volver a escribirlo habilitará de nuevo el chat de LoL.
Por lo pronto, este cambio es más efectivo de lo que podríamos llegar a pensar. Y es que hay ocasiones en las que nuestros aliados e incluso nosotros mismos escribimos a algún compañero que ha silenciado el chat. Con estas dos herramientas, ahora será fácil saber a quién podemos escribir y quién no nos leerá aunque lo intentemos.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.