La nueva función del chat de LoL genera desconfianza
Un pequeño error ha hecho que esta herramienta sea odiada por muchos
El chat de League of Legends (LoL) es una herramienta fundamental a la hora de jugar una partida. A fin de cuentas, nos encontramos frente a un videojuego de equipo en el que comunicarnos con nuestros compañeros nos ayudará a mantener una mejor sinergia. A priori tenemos ese sistema de comunicación mediante pings que nos permiten decir rápidamente si vamos, si hay peligro, que no sabemos dónde están los enemigos o que queremos avanzar, entre muchas otras cosas.
Lejos de ello, también tenemos el chat normal y corriente, ese por el cual podemos escribir y hablar con nuestros compañeros, principalmente sobre la partida. No obstante, hay ocasiones en las que este chat se vuelve extremadamente tóxico y nos vemos obligados a silenciarlo. Por este motivo, Riot Games implementó una herramienta que permite a los jugadores, bien silenciarse a sí mismos o bien silenciar a todos los usuarios de esta lobby. No solo eso, sino que se notifica al resto de jugadores que no leerán nada de lo que escriban ni recibirán ninguna notificación.
El chat de LoL genera sentimientos dispares
El problema no ha llegado con esta herramienta, puesto que muchos saben que sirve para evitar una toxicidad mayor dentro del juego o simplemente para evitar leer cualquier tipo de comentario negativo que pueda entorpecer nuestra partida. De lo que muchos se quejan es de una pequeña función que cambia por completo la manera de entender el nuevo chat. Así lo han hecho saber por el subreddit de League of Legends
Hasta la fecha, cuando pulsábamos la tecla ‘enter‘ escribíamos para nuestro equipo. Sin embargo, con los cambios recientes, si escribimos una vez en el ‘/all‘, esta función se quedará activa y, aunque no escribamos ese comando, nuestros mensajes se seguirán enviando por el grupo general, por lo que algunas estrategias que podamos trazar con nuestros aliados también las leerán nuestros enemigos.
Resta esperar a que Riot Games se pronuncie al respecto. Lo más normal es que decidan revocar este nuevo contenido, evitando así que los jugadores puedan equivocarse sin darse cuenta y condicionar de este modo su partida al completo.
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