Hace unas semanas, Riot Games anunció uno de los cambios más polémicos de League of Legends. Con motivo de la puesta en marcha del parche 11.21, la desarrolladora tenía intención de eliminar el chat entre equipos. Y es que, según confirmaron, esta herramienta se ha vuelto demasiado tóxica y quieren acabar con ese tipo de comportamientos. Sin embargo, desde Riot han confirmado que mantendrán tal experimento únicamente en los servidores que reaccionaron de manera positiva.
EUW mantendrá el chat entre equipos
Cuando Riot Games anunció las notas oficiales del parche 11.21, también confirmaron este cambio de última hora. Tanto es así que el propio Ricardo ‘Kails‘, Brand Manager para League of Legends, Wild Rift y Teamfight Tactics, anunció a través de un tweet que el chat entre equipos seguiría habilitado durante un tiempo más. No obstante, no conocemos los detalles para tan repentino cambio, simplemente han dejado claro que no se pondrá en marcha en aquellos servidores que no lleguen a un acuerdo.
Sobre quitar el /all: Desde nuestro anuncio original, la respuesta ha variado entre regiones, así que vamos a cambiar nuestro enfoque y solo desactivaremos el chat entre equipos en las que los jugadores han mostrado mejor acogida a la prueba. En EUW seguirá de momento. https://t.co/4CFf2ixGsp
— Ricardo Kails (@RicardoKails) October 19, 2021
Si nos fijamos en la publicación, Kails deja claro que en el servidor de EUW el chat entre equipos seguirá, al menos por el momento. Esto quiere decir que la decisión no es permanente y desde Riot podrían decidir deshabilitarlo en cualquier instante.
Todavía no sabemos cuáles serán las pruebas que seguirán para decidir implementarlo o dejarlo fuera de EUW. Quizás tengan en cuenta los resultados de los servidores en los que lo hayan incluido y, a partir de ahí, decidan probarlo en el servidor europeo. Con ello, Riot deja claro que quiere respetar el deseo de sus jugadores para buscar así una solución consensuada que permita acabar con la toxicidad que aborda el videojuego.
Tendremos que esperar para saber lo que ocurrirá con League of Legends de cara a futuro y si desde la desarrolladora añaden un periodo de prueba para ver la acogida de esta cuestionada función.
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