Chasy bate un récord de la Winter Season contra KOI
El top de MAD Lions rompió todas las barreras del daño por minuto de esta temporada de la LEC
El debut de Kim Dong-hyeon «Chasy» en la League of Legends EMEA Championship (LEC) se ha caracterizado por ir de menos a más. El top de MAD Lions ha conseguido llegar a la final de la LEC en su primera temporada tras superar a KOI en la segunda ronda de los playoffs. Los leones dieron la sorpresa al imponerse por 1-3 contra el club de Ibai Llanos en una serie donde Javier Prades «Elyoya» hizo de líder en el conjunto español. Sin embargo, el surcoreano también tuvo su momento de protagonismo en la segunda partida.
Durante la segunda partida contra las carpas el top de MAD Lions rompió el récord de daño por minuto de esta Winter Season de la LEC. Chasy realizó un total de 1.359 de daño por minuto con Jayce, un campeón que precisamente encaja con el perfil de carry. El surcoreano dominó la calle superior y tuvo un gran margen para generar un efecto de bola de nieve porque el top de KOI, Mathias Jensen «Szygenda«, estaba a manos de Ornn. El exjugador de X7 Esports finalizó el enfrentamiento con un 6/1/13.
Técnicamente Jayce es uno de los campeones preferidos de Chasy, aunque no es el jugador profesional con más victorias con él. El Defensor del Mañana es el segundo personaje más jugado por el surcoreano gracias a un total de 11 partidas, consiguiendo un win rate del 45,5% con cinco victorias y seis derrotas. Gnar es su mejor recurso ya que ha jugado un total de 16 partidas con él y un porcentaje de victorias del 62,5%. En definitiva, tal como explicó a ESPM News el entrenador estratégico de MAD Lions, Patrick Suckow-Breum «Pad«, «es un top ‘clásico’ de la LCK».
La tercera final de la LEC para MAD Lions
La victoria ante KOI le dio a MAD Lions su tercera final de la LEC. La última en la que los leones participaron fue en la del Summer Split de 2021, donde se proclamaron bicampeones de Europa en ese mismo año. Además, la organización cuenta con experiencia al hacer ganadores a jugadores recién ascendidos o debutantes en la élite. Ese fue el caso con Elyoya e Irfan Tükek «Armut«, que se proclamaron campeones europeos en su primera temporada y eso es algo a lo que Chasy puede aspirar.