Con el inicio del Winter Split 2023 de la League of Legends EMEA Championship (LEC), Riot Games confirmó la llegada de algo que muchos estaban esperando. Se trata de la Champions Queue, ese servidor exclusivo para los mejores jugadores de la región, dedicado especialmente en este caso a los profesionales. Si bien era algo muy esperado y que bastantes jugadores requerían desde hace tiempo, finalmente se ha convertido en una herramienta en decadencia.
Sobre esta Champions Queue habló Erik Wessén «Treatz«, antiguo jugador para SK Gaming y a quien de vez en cuando vemos en la mesa de análisis de la propia LEC. Horas atrás, Treatz destacó que se pasó aproximadamente tres horas buscando una partida de la Champions Queue, algo para lo que finalmente no tuvo éxito. «Creo que la Champions Queue europea está realmente muerta«, dijo en su cuenta de Twitter.
Was sitting in Champions Queue for nearly 3hours in a row without a game
EU Champions Queue is officially dead https://t.co/aAIDBLvpoO
— Erik Wessén (@Treatz) March 1, 2023
¿Se muere la Champions Queue europea?
Varios jugadores profesionales y miembros reconocidos de la escena respondieron a Treatz tras ver este mensaje. Algunos empezaron a bromear rescatando comentarios del pasado en el que algunos profesionales europeos culpaban a los jugadores de la League Championship Series (LCS) de no entrenar lo suficiente de cara a las competiciones internacionales, algo que ahora se está viendo en Europa.
En el caso de LS, destaca que la comunidad europea de League of Legends no está preparada para estos entornos de práctica personalizados. No al menos como lo estarían los profesionales de otras disciplinas. Lo que está claro es que no todo el mundo le ha prestado atención a este servidor del que se esperaba una aceptación mucho mejor.
Veremos si la tendencia cambia de cara a futuro o, en consecuencia, terminan acabando con ella o, por el contrario, consiguen hacer que resucite en algún momento.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.